Diputados gallegos del PP en Madrid respaldan a Feijóo y lamentan que la oposición crea que "todo vale" en política

"Nos sentimos muy bien liderados por un presidente centrado, recto y responsable, además de un eficaz gestor", aseguran

Diputados gallegos del PP en Madrid han expresado, a través de un comunicado, su "total respaldo" al presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras la publicación de unas fotografías, realizadas a mediados de los 90, en las que aparece en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado. Al tiempo, han lamentado que los partidos de la oposición en Galicia crean que "todo vale" en política.

Para los diputados populares, el hecho de que tras más de un mandato al frente de la Xunta "nadie haya podido criticar ningún tipo de actuación irregular" y hayan tenido que "valerse de unas fotos de hace veinte años" para intentar "dañar la imagen" de Feijóo "demuestra que la gestión del presidente es ejemplar y está limpia de cualquier duda".

Los parlamentarios del PPdeG en el Congreso están seguros de que los gallegos, como han demostrado en otras ocasiones, "no se dejarán manipular por las mentiras" y sabrán "distinguir" lo que califican como "una campaña de desprestigio orquestada".

"Hace muy pocos meses respaldaron la gestión de Feijóo y valoraron que hubiese situado a Galicia en una mejor posición que otras autonomías frente a la crisis por haber iniciado antes que nadie la austeridad y el control de déficit público", ha manifestado, para añadir que ahora "también sabrán poner a cada uno en su sitio".

Así las cosas, el coordinador de los diputados gallegos del PP en Madrid, Celso Delgado, ha acusado a la oposición en Galicia de "intentar derribar con insidias a quien no fueron capaces de ganar en las urnas", y ha recordado el "histórico retroceso" de los socialistas en la pasada convocatoria electoral autonómica.

"OPORTUNISMO"

Los diputados populares gallegos han reprobado el "oportunismo" de los partidos de la oposición en Galicia por intentar "desacreditar" a Feijóo en un momento en el que la valoración de los líderes políticos está "muy cuestionada". A su entender, intentar aprovechar "el río revuelto" para "atacar" a Feijóo demuestra que "carecen de motivos políticos" para demandar su dimisión.

"Es una irresponsabilidad intentar sembrar dudas sobre la gestión de Feijóo a sabiendas de que no hay nada irregular", han subrayado los populares, que aseguran "sentirse orgullosos" de la gestión de Feijóo al frente de la Xunta.

"Si los políticos queremos que los ciudadanos crean en nuestro trabajo debemos ser los primeros en señalar a aquellos que hacen algo mal y distinguirlos de aquellos que no lo hacen, como siempre ha hecho nuestro presidente y seguiremos haciendo todos nosotros", han manifestado.

"muy bien liderados"

Por último, los diputados populares han elogiado tanto "la celeridad como transparencia" con las que Feijóo ha dado explicaciones sobre las fotos publicadas, así como el hecho de que vaya a comparecer en el Parlamento gallego. "Cuando uno no tiene nada que esconder, no tiene problema en decir la verdad", destacan.

"Nos sentimos muy bien liderados por un presidente centrado, recto y responsable, además de un eficaz gestor", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento