Dover trae esta semana a Sevilla, Cádiz y Granada el rock de sus inicios, que no descarta recuperar en su próximo disco

Los madrileños traen a pequeñas salas su gira 'Devil came to me' con los éxitos de esta banda tal como fueron compuestos en los 90
La banda española Dover
La banda española Dover
EUROPA PRESS
La banda española Dover

La banda madrileña Dover trae esta semana a Andalucía toda la esencia del rock que les catapultó a la fama en los 90 con tres conciertos en Sevilla, Granada y Cádiz de su gira 'Devil came to me', que desde hace tres meses llevan interpretando por salas de toda España y en la que aseguran estar disfrutando tanto que, "después de un invierno con la distorsión del amplificador bien alta", no descartan recuperar para el próximo disco, que ya están planeando.

Ni rastro de los ritmos africanos ni la electrónica presentes en sus últimos trabajos, 'I ka kené' (2010) o 'Follow the city lights' (2006); en estos conciertos las hermanas Llanos, Amparo y Cristina, con Jesús Antúnez en la batería y Samuel Titos al bajo, recuperan las versiones originales de éxitos como 'Serenade' o 'Devil came to me' —que en los últimos años venían tocando en un estilo más 'dance'—, así como canciones que llevaban desde 1999 sin interpretar sobre el escenario, como 'Winter Song' o 'Rain of the times'.

"A nosotros nos entraron ganas, y sabíamos que también había mucha gente que le apetecía escuchar en directo estas canciones. Estamos disfrutando muchísimo", ha manifestado en una entrevista a Europa Press Amparo Llanos, guitarrista de la banda, que asegura que un artista puede "moverse por distintos estilos", pero "no significa que te deje de gustar lo que hacías antes".

"Un artista debe experimentar y probar todo lo que quiera sin miedo a los demás. Nosotros casi nunca hemos escuchado lo que nos decían, si no, no hubiéramos hecho ni el 'Devil' ni el 'Sister', porque nos criticaban que cantásemos en inglés y que tuviéramos las distorsiones muy altas", ha señalado.

La gira conmemora el 15 aniversario de la publicación de 'Devil came to me', su segundo disco tras 'Sister' (1995), que según recuerda Amparo no tuvieron apenas tiempo de tocar en salas pequeñas porque "en mayo lo publicamos y en octubre ya estábamos tocando en pabellones".

Ahora, los seguidores de aquella época pueden revivir los conciertos de finales de los 90 de esta banda madrileña, aunque la guitarrista asegura que también "hay muchísima gente de 20 años que es la primera vez que ven las canciones antiguas en directo, pero que se las saben todas".

"muchas ganas de venir a andalucía"

Amparo Llanos ha destacado que la banda tiene "muchas ganas de venir a Andalucía", porque "desde que anunciamos las primeras fechas de los conciertos, había mucha gente por Facebook que nos preguntaba que cuándo íbamos a venir al sur, y la verdad es que nos apetece mucho".

Las entradas para Sevilla, el miércoles 3 de abril en la sala Luxuria —antigua Malandar— y Cádiz, el viernes 5 en Supersonic, están agotadas por internet; aunque se han reservado algunas para vender en puerta, mientras que para Granada —jueves 4 en Planta Baja— quedan pocas existencias.

Después de Andalucía, los Dover seguirán recorriendo salas de España y tienen previsto iniciar una gira por Europa, con la que estarán algo más de un mes. No obstante, ya están empezando estos días a trabajar en un nuevo disco que podría publicarse a finales de año o principios de 2014.

Amparo deja claro que "es pronto" para definir el estilo de su próximo álbum, pero deja la puerta abierta a una vuelta a sus orígenes. "Pudiera ser, que después de un invierno con la distorsión bien alta, quisiéramos sumergirnos de nuevo... pudiera ser, no lo sé", ha afirmado. Por el momento, lo que es seguro es que este año se publicará un disco con los conciertos que han ofrecido con esta gira en la sala Sol en Madrid, grabado por Sony.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento