Negreira defiende la "implicación" de Feijóo "desde el primer día" para evitar el cierre de la fábrica de armas

El PSOE dice que "las mayorías absolutas están para aportar soluciones" y el BNG reclama a la Xunta que se "ponga al frente"

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha defendido la "implicación" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "desde el primer día" para evitar el cierre de la fábrica de armas de esta ciudad, en respuesta a las críticas del comité de empresa que denunció este lunes el "silencio" del titular del Ejecutivo gallego.

Mientras, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha recordado al PP que "las mayorías absolutas están para aportar soluciones". A su vez, la edil del BNG Avia Veira ha reclamado a la Xunta "que se ponga al frente" del conflicto para evitar el cierre.

A preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones del comité de empresa de la fábrica de armas, Negreira ha recalcado que "el único responsable" del cierre anunciado para esta factoría, con 172 trabajadores, "es General Dynamics" y ha añadido que "todos los demás", en alusión, entre otros, a él mismo y el presidente de la Xunta, están intentando "revertir la decisión".

"Feijóo desde el primer día", ha afirmado en alusión a las manifestaciones del comité de empresa sobre el titular del Ejecutivo gallego.

Respecto a estas declaraciones, ha dicho que entiende "ciertos nervios" ante la amenaza de cierre a partir del próximo 12 de abril, aunque ha insistido en que "la implicación" de la Xunta "ha sido y es total". Mientras, ha recalcado que, en su caso, "no ha tirado la toalla" y se ha mostrado confiado en llegar a un acuerdo que evite el cierre.

La xunta,

"mucho que decir"

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha defendido, tras visitar a los trabajadores encerrados en la fábrica, que este centro es "viable". No obstante, para ello, ha considerado necesario que la Xunta y el Ministerio de Defensa "se impliquen y defiendan su continuidad".

Mar Barcón ha remarcado también "que las mayorías absolutas están para gobernar, tomar decisiones y aportar soluciones, y ahora mismo el Partido Popular tiene mayorías absolutas en todas las administraciones, desde la local a la autonómica y la estatal", ha apostillado.

Mientras, la edil del BNG Avia Veira ha argumentado que "si quiere", el alcalde "puede presionar a la Xunta y el Gobierno central para defender los puestos de trabajo" y, al hilo de ello, ha recordado que el Ayuntamiento de A Coruña "tiene el derecho de reversión de los terrenos de la factoría.

También ha insistido en que la Xunta "tiene mucho que decir" y le ha pedido "que se ponga al frente del conflicto" e impulse "un plan industrial que lleve la producción de Santa Bárbara al ámbito civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento