Las instalaciones de Cantur reciben esta Semana Santa un 24% más de visitantes

La ocupación hotelera superó el 80% y la nueva ruta aérea a Edimburgo se estrenó con excelente acogida
Promoción de Cabárceno en Air Nostrum
Promoción de Cabárceno en Air Nostrum
EUROPA PRESS
Promoción de Cabárceno en Air Nostrum

Las instalaciones turísticas gestionadas por Cantur han recibido esta Semana Santa 38.358 visitantes, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Destacan por sus resultados al Estación de Alto Campoo con un incremento del 75,2%, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que incrementa un 22% y Fuente Dé con un 16,1%.

El Gobierno ha reforzado estos días el servicio de información que se presta a los turistas con la apertura en lunes de las infraestructuras cuyo cierre se prevé para ese día de la semana y con la apertura de una oficina turística más al visitante en la capital cántabra. Estas oficinas han atendido un 16,3% más de visitantes durante este periodo que el pasado año.

Asimismo la ocupación hotelera, según ha destacado el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria Emérito Astuy, se situará en el 80%, alcanzando en algunos puntos como Santillana del Mar el 90% de ocupación, muy por encima de las previsiones.

Nuevos destinos en parayas

A estos positivos datos se une la buena acogida del nuevo vuelo con destino Edimburgo inaugurado este domingo, que ha aterrizado en el aeropuerto santanderino con una ocupación del 90% y ha despegado de Parayas con el pasaje completo.

El Consejero de innovación, industria turismo y comercio, Eduardo Arasti ha destacado que "esta es la primera vez que la inauguración de una ruta se llena en el vuelo de vuelta, ya que lo normal suele ser que alcance en torno a un 75% de ocupación".

El destino Escocés no será la única novedad de esta temporada, ya que a partir del 11 de junio y durante todo el periodo estival se incluirá Dusseldorf, con tres frecuencias semanales.

Esta nueva ruta es importante no solo como destino turístico sino también desde la óptica empresarial dado que Dusseldorf es considerada uno de los principales centros económicos e industriales de Europa.

Con la reciente incorporación de Edimburgo en Parayas, se operan ocho conexiones internacionales, que a partir de junio, con la llegada de Dusseldorff serán nueve, estableciendo así un récord histórico en el aeropuerto en términos de rutas internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento