CESS convoca un pleno constitutivo el miércoles para elegir presidente y su nueva composición con más miembros

El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) ha convocado un pleno de constitución este viernes en el que se prevé poner en marcha su nueva composición y elegir presidente, según la información a la que tuvo acceso Europa Press.

El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) ha convocado un pleno de constitución este viernes en el que se prevé poner en marcha su nueva composición y elegir presidente, según la información a la que tuvo acceso Europa Press.

En este sentido, el orden del día de este pleno, que se iniciará a las 10,00 horas, cuenta como primer punto con la constitución del Pleno del Consejo y la elección de su presidente, teniendo en cuenta que actualmente existe una presidenta en funciones, Auxiliadora Fernández (UGT), tras la marcha de Luis Ángel Hierro. También, se incluye una intervención del presidente y los representantes de los grupos, la elección de los vicepresidentes y la designación de los miembros de la comisión permanente.

Este pleno se prevé constituir con un nuevo organigrama en el que, tras el acuerdo entre los distintos grupos, se integran nuevas entidades, pero no se excluye a ninguna organización, medida ésta que había supuesto el principal punto de conflicto entre los agentes sociales y económicos para la renovación del órgano.

Así, el Ayuntamiento ha emitido con fecha 22 de marzo una nueva resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, y que deja sin efecto aquella del 8 de mayo en la que se establecían los nombramientos, dando pie al conflicto. Esta nueva resolución establece un Grupo I, donde se encuentran los sindicatos, con siete miembros de UGT y otros siete de CCOO, encabezados ambos por sus secretarios generales, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán, respectivamente; además de 14 miembros de la Confederación Empresarial Sevillana, que conforma el Grupo II.

En cuanto al Grupo III, de expertos, queda conformado por otros 14 miembros, uno por cada asociación, como son Facua-Sevilla, UCE-Sevilla, Híspalis, Asociaciones Vecinales, Federación de Asociaciones Vecinales de Sevilla 'Unidad', Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes), los tres partidos políticos en el Ayuntamiento —PP, PSOE, IULV-CA— y otras cuatro personas adscritas a la denominación 'Otros expertos', donde se enmarcan profesionales de ámbitos como la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento