Versión impresa

Crespo destaca el freno en España del ritmo de destrucción de empleo pero lamenta que Andalucía siga a la cabeza

Cree que "no se puede achacar la reducción del paro únicamente a la Semana Santa"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado la desaceleración registrada en marzo en el ritmo de destrucción de empleo en España, cuya tendencia se mantiene desde hace varios meses y que es síntoma de que "empiezan a dar frutos las medidas emprendidas por el Gobierno", aunque lamenta que en Andalucía las cifras del paro "continúen aumentando y la comunidad autónoma siga a la cabeza del desempleo español y europeo".

En una nota, la delegada ha explicado que esta desaceleración en el ritmo de destrucción de empleo "también se produce desde un punto de vista desestacionalizado, es decir, sin tener en cuenta los factores condicionantes por la estación, días festivos o climas que tradicionalmente inciden en una mejoría de los datos", por lo que considera que "no se puede achacar la reducción del paro únicamente a la Semana Santa".

Crespo ha valorado positivamente las cifras de paro registrado a nivel nacional en el mes de marzo porque "en un contexto de crisis y recesión económica, la destrucción de empleo se encuentra contenida", aunque, por otra parte, ha lamentado que en Andalucía las cifras del paro continúen aumentando en cuatro de las ocho provincias y "sigamos a la cabeza del desempleo español y europeo con un desempleo de casi el 36 por ciento".

Por otra parte, la delegada ha asegurado que el Gobierno "continúa trabajando para frenar la sangría de destrucción de empleo y para estimular la contratación y el emprendimiento porque es el único camino para devolver a España a la senda del crecimiento económico".

En este sentido, ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España encaminadas a favorecer la contratación y el estímulo al empleo, como la reforma laboral, la prórroga del Plan Prepara o la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, así como otras actuaciones que favorecen especialmente a Andalucía, como el mantenimiento del Profea y la reducción de peonadas para acceder al subsidio agrario.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774825/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios