Afectados por las preferentes protestan en A Coruña y entregan a Novagalicia un documento negándose a asumir la quita

Solicitan una reunión con el alcalde para trasladarle la decisión de encerrarse en el Ayuntamiento

Una treintena de afectados por las preferentes de A Coruña se ha concentrado este martes ante la sede de Novagalicia Banco en la ciudad para mostrar su rechazo a la quita y han entregado a la entidad unos documentos en los que se niegan a asumir quita alguna y solicitan la devolución de sus ahorros.

El grupo de afectados entró en la oficina principal para hacer entrega de unos 30 documentos en los que rechazan la aplicación de la quita y pide la devolución íntegra de sus ahorros. A continuación, protestaron ante las puertas con gritos de "este partido lo vamos a ganar" o "sí, se puede".

"Queremos la devolución de nuestro dinero, no aceptaremos ningún tipo de quita", ha dicho, en declaraciones a los medios, Marina Rey, miembro de la plataforma, que avanzó que este miércoles trasladarán la protesta ante el Ayuntamiento y solicitarán ser recibidos por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

REUNIÓN

Según ha explicado, los afectados le trasladaran al regidor herculino la decisión de encerrarse en el Ayuntamiento. "Queremos que nos facilite un sitio para encerrarnos sino tenemos otros ayuntamientos que están dispuestos", ha afirmado Rey.

Asimismo, ha señalado que si no logran reunirse este miércoles con el alcalde coruñés lo volverán a intentar el lunes tras la celebración del pleno municipal, al que tienen previsto asistir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento