Planas llevará en "los próximos días" una propuesta para la Presidencia del Consejo de Participación de Doñana

Planas llevará en "los próximos días" una propuesta para la Presidencia del Consejo de Participación de Doñana

Su Departamento elabora tres informes sobre el proyecto de Gas Natural que tengan "seguridad jurídica, técnica y medioambiental"

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, llevará en "los próximos días" una propuesta al Consejo de Gobierno para la Presidencia del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana tras el cese en el cargo de Felipe González el pasado 14 de diciembre.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Planas ha señalado que llevará la propuesta "en los próximos días" porque es "importante" que el Consejo de Participación de Doñana pueda deliberar sobre temas "importantes" que se están produciendo en el día a día de este entorno.

Además, preguntado sobre el proyecto para la utilización del subsuelo del espacio natural de Doñana al objeto de la producción y almacenamiento de gas natural, proyecto que lidera la compañía Petroleum Oil Gas-España, filial de Gas Natural Fenosa, el consejero ha detallado que su departamento está elaborando tres informes, si bien es un tema "complejo" donde se busca tener "toda la seguridad jurídica, técnica y medioambiental para que la resolución de Andalucía sea perfectamente clara".

"El expediente debe ser sólido bajo la premisa de la preservación de Doñana", ha subrayado Planas, quien ha señalado que "todas las partes interesadas lógicamente harán valer sus intereses" y la Comisión Europea "también tiene algo que decir al respecto".

Por último, ha señalado que Doñana es para Andalucía y para Europa un ejemplo de biodiversidad, por lo que "cualquier cosa que se desarrolle en Doñana y su entorno deberá cumplir con la preservación de este espacio único que constituye el Parque Nacional y Natural".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774726/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios