Versión impresa

Fabra destaca que el 15% de los 2.232 empleos creados en la Comunitat son de empleo joven

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha considerado que las cifras del desempleo del mes de marzo que se han dado a conocer hoy arrojan "datos positivos para la Comunitat Valenciana", ya que indican que "se han generado 2.232 nuevos puestos de trabajo y que de éstos, el 15 por ciento son puestos de empleo joven".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha considerado que las cifras del desempleo del mes de marzo que se han dado a conocer hoy arrojan "datos positivos para la Comunitat Valenciana", ya que indican que "se han generado 2.232 nuevos puestos de trabajo y que de éstos, el 15 por ciento son puestos de empleo joven".

Alberto Fabra, que ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Centre de Joventut de Massamagrell (Valencia), ha trasladado su "satisfacción", ya que "las cifras del paro obligan a tener esperanza y a saber que se están haciendo las cosas poco a poco y que el camino emprendido es irrenunciable", informa el Gobierno autonómico en un comunicado.

Además, el jefe del Consell ha señalado que una de las mayores preocupaciones de la Generalitat es el empleo joven y ha destacado que en el último año 13.000 jóvenes han encontrado empleo, lo que ha convertido a la Comunitat en "líder de la reducción del desempleo entre los jóvenes de España".

Asimismo, ha señalado que ofrecer mayor formación a los jóvenes, promocionar el autoempleo y la cultura emprendedora y potenciar las acciones solidarias y de voluntariado "son los ejes sobre los que se sustentan las políticas del Consell destinadas a los jóvenes.

"Por ello —ha dicho—, desde la Generalitat, estamos impulsando la formación para ofrecer más posibilidades a los jóvenes, porque las personas más formadas son las que tienen más posibilidades de poder encontrar un empleo".

"La juventud es la prioridad y la preocupación de los gestores de las Administraciones, pues representan la esperanza y el futuro de la sociedad", ha añadido.

Respecto al autoempleo, ha trasladado a los jóvenes valencianos que deben tener "el autoconvencimiento y la fuerza suficiente" para llevar adelante sus proyectos". Y sobre la solidaridad y el voluntariado de los jóvenes ha resaltado su "preocupación por los más pequeños y por las personas que necesitan más atención y cuidados".

Inversión de más de 1,3 MILLONES

En lo que se refiere al Centre de Joventut de Massamagrell, que ha contado con una inversión de más de 1,3 millones de euros, Fabra ha subrayado que "es un edificio que cubre las necesidades de ocio de los jóvenes y complementa la educación en valores".

"Se trata —ha explicado— de un centro que representa una inversión en oportunidades, prepara a las personas para el futuro y genera la confianza necesaria para creer en la sociedad y salir adelante".

Por todo ello, Fabra ha animado a los jóvenes a aprovechar al máximo todo lo que la sociedad les ofrece: "esta Comunitat os necesita más que nunca para seguir adelante", ha manifestado el 'president', que ha lanzado un mensaje de confianza a los jóvenes animándoles a seguir creyendo en su futuro y posibilidades, concluyen desde la Generalitat.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774716/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios