Mato cree "al cien por cien" las explicaciones de Feijóo sobre su relación con Dorado y elogia su "gestión brillante"

La conselleira de Traballo e Benestar ve "fuera de lugar" las peticiones de dimisión por parte de la oposición
Beatriz Mato
Beatriz Mato
EUROPA PRESS
Beatriz Mato

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha elogiado la "gestión brillante" del presidente Alberto Núñez Feijóo y confía en que los gallegos "sabrán reconocer" su labor al frente de la Xunta. Al tiempo, ha manifestado que cree "al cien por cien" las explicaciones de su jefe de filas sobre las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado y que las peticiones de dimisión de la oposición están "fuera de lugar".

Así ha respondido, antes de participar en un acto en A Coruña, al ser preguntada sobre si las fotografías que publicó el pasado domingo el diario 'El País', realizadas a mediados de los años 90 y en las que Feijóo aparece en una embarcación con Dorado, podrían afectar a la carrera política del presidente gallego.

Mato ha defendido a Feijóo que "ha dedicado los 20 años últimos de su vida a actividades en beneficio del interés público", antes de indicar que el presidente de la Xunta "ha salido no sólo inmaculado, sino con una gestión absolutamente brillante" de los diferentes cargos públicos que ostentó a lo largo de su carrera política.

"Yo creo que ha hecho la mejor gestión que se puede hacer al frente de una responsabilidad autonómica", ha afirmado en referencia a la gestión de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta.

Confianza en los gallegos

Por todo ello, Mato confía en que los gallegos "sabrán reconocer" la gestión de Núñez Feijóo y espera que "valoren al presidente de la Xunta por su acción de gobierno y no por unas fotografías de ocio de hace 20 años". "Confío en que dimensionen este asunto en su justa medida", ha aseverado.

"Creo al cien por cien todas y cada una de las afirmaciones que el presidente ha hecho desde el minuto uno que es conocedor de la publicación de estas fotografías", ha afirmado la conselleira, que ve "fuera de lugar" las peticiones de dimisión por parte de la oposición.

"nada tienen que ver"

"Es parte de un juego esperado", ha agregado, antes de defender que no son equiparables estas fotografías con las imágenes publicadas en 2009 del entonces vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana, a bordo del yate del empresario Jacinto Rey, por las que el PP exigió entonces la dimisión del nacionalista.

"Nada tienen que ver", ha dicho Mato al afirmar que las fotografías de Quintana eran con un "empresario señalado y significado en Galicia que tenía actividad vinculada a la Xunta", mientras que las imágenes de Feijóo son "de ocio y sin ninguna relación contractual" con Marcial Dorado. "Son casos absolutamente distintos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento