PP de Valladolid asegura que García Galván cumplirá su palabra de acudir al juicio como "ciudadano" y no como político

PP de Valladolid asegura que García Galván cumplirá su palabra de acudir al juicio como "ciudadano" y no como político

Se muestra convencido de que antes del inicio del proceso judicial dejará todos sus cargos

El Partido Popular de Valladolid, a través de su vicesecretario de Organización, Alfonso Centeno, ha asegurado hoy que Jesús García Galván, portavoz en la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de la capital, "cumplirá su palabra" y ocupará el banquillo de la Audiencia provincial, donde será juzgado junto con otras cinco personas por el 'Caso Arroyo', en calidad de "ciudadano", una vez haya renunciado a todos sus cargos de representación.

Centeno, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que el político imputado "ha dado ejemplo" en el sentido de comprometerse públicamente a acudir al tribunal desprovisto ya de todos sus cometidos como representante del PP, "y eso se mantiene".

En cualquier caso, y a preguntas de cómo García Galván sigue ostentando tales cargos, pese a que ya hay fecha de juicio y se piden contra él importantes penas por delitos de cohecho y prevaricación urbanística, el vicesecretario de Organización de los populares vallisoletanos ha apelado al principio de la presunción de inocencia, "pues toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", al tiempo que ha expresado su deseo de que el proceso judicial demuestre tal extremo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774575/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios