Versión impresa

La marca 'Tenerife Rural' certifica la garantía de 192 explotaciones en la isla

El Cabildo de Tenerife ha avalado ya a un total de 192 explotaciones con la marca de garantía 'Tenerife Rural', asociada a productos tradicionales como la miel de Tenerife, el queso de granja, la carne fresca de conejo y el gofio tradicional.

El Cabildo de Tenerife ha avalado ya a un total de 192 explotaciones con la marca de garantía 'Tenerife Rural', asociada a productos tradicionales como la miel de Tenerife, el queso de granja, la carne fresca de conejo y el gofio tradicional.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, explica en una nota que este sello de calidad, que distingue a estos productos, contribuye a impulsar su "reconocimiento" en el mercado canario a la vez que ofrece al consumidor una "mayor información" sobre el origen y las particularidades de estos alimentos.

En el caso de la marca 'Miel de Tenerife' se contabilizan 137 apicultores, 25 salas de extracciones y 5 envasadores mientras que en la marca 'Queso de granja', están registrados 7 productores de leche y otras 7 explotaciones para la elaboración y distribución de quesos. También están asociados a la marca 'Tenerife Rural' seis productores de carne de conejo y un matadero y, en el caso del gofio tradicional, tres productores de cereales y un molino.

La marca garantiza que estos productos locales cuentan unos estándares de calidad óptimos para su comercialización y una seña de identidad que los hace fácilmente reconocibles por el consumidor.

Esta marca de garantía forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo desde la corporación insular para la valorización de los productos agroalimentarios, así como para la defensa de la biodiversidad agrícola, ganadera y desarrollo rural.

Mojos de tenerife

Se establece como un régimen voluntario que permite a los productores o transformadores el campo tinerfeño dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos, y ofrece a los consumidores la garantía de las características específicas tradicionales avaladas mediante los controles adecuados.

José Joaquín Bethencourt anuncia que, además de las cuatro marcas reconocidas, el Cabildo trabaja actualmente para integrar otras en este sello de calidad como los mojos de Tenerife, el tomate manzana negra y la cebolla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774556/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios