El Área 'Ver y Tocar' del Museo del Ejército de Toledo será protagonista el viernes en 5 millones de cupones de la ONCE

El Área 'Ver y Tocar' del Museo del Ejército de Toledo será la protagonista en los cinco millones de cupones que la ONCE pondrá en circulación en toda España con motivo del sorteo que se celebrará este viernes, 4 de abril.
Cupón de la ONCE
Cupón de la ONCE
EUROPA PRESS
Cupón de la ONCE

El Área 'Ver y Tocar' del Museo del Ejército de Toledo será la protagonista en los cinco millones de cupones que la ONCE pondrá en circulación en toda España con motivo del sorteo que se celebrará este viernes, 4 de abril.

El cupón ha sido presentado este martes en el Museo del Ejército en un acto en el que han estado presentes el director Accidental del Museo, Diego Guillen, el delegado territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, y el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.

En este sentido, el director Accidental del Museo ha indicado que este centro contaba desde su inauguración con accesibilidad para personas con movilidad reducida pero no para invidentes y que desde "el primero momento" se trabajó con la ONCE para habilitar una sala en este sentido.

Además, Guillen ha agradecido a la ONCE que el cupón se dedique "expresamente" al Museo del Ejército y ha animado a los ciudadanos que lo compren y que, como colofón, les pueda tocar el premio en el sorteo.

Cupón "muy especial"

Por su parte, el director territorial de la ONCE ha señalado que el cupón que se ha presentado este martes "es muy especial" y que al estar dedicado al Museo del Ejército, la Organización pone "su granito de arena" en la difusión del patrimonio de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha señalado que la ONCE también quiere rendir un "pequeño pero sincero" homenaje a los hombres y las mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas de España "por su solidaridad cuando se producen catástrofes o situaciones graves".

"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción poder colaborar con esta institución militar y lo vamos a hacer a través de cinco millones de cupones que van a desfilar por todas las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de España", ha manifestado.

Que la "diosa fortuna" reparta suerte

Por último, ha deseado que la "diosa fortuna" reparta suerte y que "sería un placer" que el premio tocara en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, y en la capital regional. "Pero la fortuna no lo puede hacer todo y hay que comprar el cupón", ha añadido.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha destacado que "es una muy buena noticia" que haya cinco millones de fotos "deambulando por España" mostrando la importancia del Museo del Ejército de Toledo.

"Si, además, con la venta de esos cupones se puede lograr lo que está haciendo la ONCE a través de su fundación, es una excelente noticia en todos los aspectos", ha indicado, al tiempo que ha dicho que acompaña "la diosa fortuna" será una mejor noticia".

ÁREA '

Ver y tocar'

El Área 'Ver y tocar' del Museo del Ejército, que se puso en marcha el pasado 26 de noviembre, cuenta con reproducciones de pieza de artillería, bustos de relevantes personajes, insignias del Ejército de Tierra, maquetas e incluso un juego interactivo de carácter militar, que pueden tocar las personas ciegas o con discapacidad visual.

Además, el Museo del Ejército dispone de una audioguía adaptada con toda la información sonora. En cada vitrina, junto a las piezas y objetos que se muestran, hay carteles con macrocaracteres y textos en Braille.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento