El PSOE lamenta que los datos sean "coyunturales" y no fruto de un plan del Gobierno para reducir el desempleo

El PSOE lamenta que los datos sean "coyunturales" y no fruto de un plan del Gobierno para reducir el desempleo

Para Díaz Tezanos la "triste realidad" es que el paro se ha incrementado en Cantabria más que la media de España

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su satisfacción porque 591 parados de Cantabria hayan encontrado trabajo en el mes de marzo, pero ha lamentado que se trate de un "dato coyuntural, debido a la contratación producida durante la Semana Santa y, desgraciadamente, no sean producto de un plan de choque del Gobierno de Cantabria para reducir el desempleo".

Para Díaz Tezanos, "la triste realidad es que Cantabria sigue siendo la cuarta Comunidad Autónoma con un mayor incremento de parados en términos interanuales. Una realidad preocupante porque el paro se ha incrementado en Cantabria en 5.205 personas, lo que supone un 9,73% más en la tasa interanual de marzo", dijo.

También señaló que en el último año, en Cantabria se ha destruido más empleo que en el conjunto de España y que la afiliación a la Seguridad Social ha descendido en la región un 5,19%, o lo que es lo mismo, un 17% más que la media nacional.

La secretaria general del PSC subrayó que los socialistas, en reiteradas ocasiones, han trasladado al Gobierno medidas para atajar el paro y "desgraciadamente" el Gobierno de Diego "sigue en la más absoluta inactividad por su inacción y omisión".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774511/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios