Versión impresa

Cae una organización que robaba en domicilios utilizando equipos de escalada

Detenidas tres personas y esclarecidos ocho robos en viviendas de Fuengirola, Benalmádena y Mijas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en robos en el interior de domicilios mediante la técnica del 'escalo'. En concreto, los ladrones accedían hasta la azotea del inmueble utilizando una llave falsa para no levantar sospechas y, una vez allí, valiéndose del equipo de escalada, descendían por la fachada y entraban en la vivienda a través de la ventana.

En el marco de esta operación, denominada 'Pensamiento', han sido detenidos tres integrantes de la red como presuntos responsables de ocho robos perpetrados, desde principios de febrero, en viviendas de los municipios malagueños de Fuengirola, Benalmádena y Mijas, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir en la comisaría de Fuengirola dos denuncias por sendos robos ocurridos en la localidad. En la primera de ellas, los hechos se habían producido en el interior de un chalé en el que tres personas fueron sorprendidas por tres individuos que, haciéndose pasar por policías, habían accedido al lugar. Una vez dentro les robaron joyas, dinero y teléfonos móviles.

En la segunda denuncia, el 5 de febrero, una ciudadana denunciaba que durante la madrugada había sido víctima de un robo en el interior de su vivienda situada en una tercera planta de un edificio de Fuengirola.

Con el fin de esclarecer los hechos y detener a los autores, se estableció un dispositivo que, hasta el momento, ha dado como resultado la identificación de los integrantes de la red así como las detenciones de tres hombres con edades comprendidas entre los 23 y 42 años como presuntos responsables de ocho robos.

Durante las pesquisas se ha practicado un registro domiciliario en el que se hallaron, entre otros efectos, varios juegos de llaves, dos placas de policía falsas, un espray de defensa personal, guantes y distintos útiles empleados para la comisión de robos con fuerza. Entre los objetos intervenidos, se encuentra una llave electrónica de un coche procedente de un robo con escalo en una vivienda de la Cala de Mijas.

Los detenidos, según las pesquisas, con el fin de entorpecer las investigaciones policiales, adoptaban medidas de seguridad como mudarse constantemente de domicilio y para sus desplazamientos utilizaban vehículos de alquiler que también cambiaban continuamente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774453/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios