BNG denuncia que la Diputación de Pontevedra "excluye expresamente" a niños discapacitados de sus campamentos de verano

Figueroa afirma la institución provincial "va a dar cobertura" a todos los niños
Iolanda Veloso del BNG en Vigo
Iolanda Veloso del BNG en Vigo
Europa Press
Iolanda Veloso del BNG en Vigo

El BNG ha denunciado este martes que la Diputación provincial de Pontevedra "excluye expresamente" a los niños discapacitados de sus campamentos de verano, ya que recoge en las bases que no pueden inscribirse en esas actividades los "menores sin capacidad para desarrollar las necesidades básicas diarias".

En una rueda de prensa, la portavoz municipal del BNG y diputada provincial, Iolanda Veloso, ha explicado que la actuación de la Diputación es, en este sentido, "miserable", ya que "se discrimina" a una parte de la población, y se atenta contra sus derechos.

Por ello, su grupo ha presentado una moción en la que insta a la Diputación a eliminar de inmediato esa "exclusión expresa" en las bases de participación de los campamentos del centro Príncipe Felipe y de A Lanzada. Asimismo, reclama que se reserve al menos un 15 por ciento de plazas para niños y niñas con diversidad funcional y que se garantice su inclusión en todas las actividades programadas por la institución provincial.

"cuestión técnica"

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, ha recordado que esa cuestión "ya se trató en una comisión informativa" y ha negado que se discrimine a los menores discapacitados.

A ese respecto, ha precisado que las bases instan a que "si hay una discapacidad, se ponga en conocimiento del organismo" por una "cuestión técnica", y que la Diputación "va a dar cobertura" a todos los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento