Tres carreteras permanencen cortadas en Extremadura a estas horas por inundaciones

Tres carreteras permanecen a estas horas cortadas en Extremadura, todas ellas en la provincia de Badajoz, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes y constantes lluvias de los últimos días.
Carretera inundada por las lluvias y el desbordamiento del Genil
Carretera inundada por las lluvias y el desbordamiento del Genil
HUÉTOR TÁJAR
Carretera inundada por las lluvias y el desbordamiento del Genil

Tres carreteras permanecen a estas horas cortadas en Extremadura, todas ellas en la provincia de Badajoz, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes y constantes lluvias de los últimos días.

En concreto, las carreteras cortadas son la BA-142 a la altura de Valdetorres (Badajoz) entre los kilómetros 5 y 7 por inundaciones; la EX-322 en el kilómetro 27 a la altura de Puebla de Alcocer, debido a un obstáculo fijo por meteorología adversa.

También permanece cortada, desde este pasado domingo día 31, la Ex-106 en Don Benito (Badajoz), en el kilómetro 18 por inudación, según informa la Dirección General de Tráfico.

Situación en todo el país

En todo el país, más de 30 tramos de carreteras, la mayoría en la red secundaria, han amanecido inundados, haciendo en la mayoría de ellos (25 tramos) imposible la circulación de vehículos o muy complicada, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En la red principal de carreteras, la N-113 ha tenido que ser cortada a la altura de Castejón (Navarra) debido a la inundación de la calzada.

También en la red principal, la lluvia obliga a circular con precaución en la N-122 en Zamora; en la N-401 en las proximidades de Los Yébenes (Toledo), en donde ha tenido que ser cortado el carril derecho de la carretera; y en la N-340, a la altura de Conil de la Frontera (Cádiz).

En total, 25 tramos de carreteras permanecen cerrados al tráfico en la red secundaria de carreteras y en otros seis se puede transitar, pero extremando la precaución debido al agua que inunda la calzada. Las provincias más afectadas por estos cortes son Zaragoza, Soria, Sevilla, Segovia, Palencia, Navarra, Jaén, Granada, Ciudad Real, Cádiz, Badajoz y Albacete.

El pasado lunes a las 24.00 horas, la DGT ha dado por finalizada la operación especial de tráfico desplegada para dar cobertura a los 13 millones de desplazamientos previstos.

El mes de abril ha comenzado con chubascos débiles o localmente moderados y que a partir del miércoles serán generalizados por la llegada de un nuevo frente atlántico, aunque las precipitaciones remitirán a partir del viernes en la mitad noroccidental y comenzará a llover en el sureste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha señalado a Europa Press que los problemas ocasionados por la persistencia de las lluvias más que por su intensidad irán cesando en la vertiente atlántica, donde este martes cesarán las lluvias.

Sin embargo, este miércoles entrará un nuevo frente por el suroeste y durante ese día y el jueves barrerá la península, sobre toda la vertiente atlántica y dejará precipitaciones especialmente en Andalucía y Extremadura. Las lluvias también serán generalizadas en Castilla-La Mancha y Castilla y León y serán más débiles y menos probables cuanto más al norte y en Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento