Aprobada la cesión de la segunda fase del edificio del Natahoyo a Proyecto Hombre

Lucía García comparecerá en el próximo Pleno para explicar la situación del PGO tras su anulación
Rafael Felgueroso
Rafael Felgueroso
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha anunciado este martes que la Junta de Gobierno Local ha acordado la cesión gratuita de la segunda fase del edificio de Servicios Sociales del Natahoyo a Proyecto Hombre, para lo que no se establece una limitación de plazo. Esta previsto que el actual inmueble que ocupa Proyecto Hombre sirva para ampliar el Albergue Covadonga.

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta Local, en la que ha anunciado que la concejala de Urbanismo, Lucía García, comparecerá a petición propia en el Pleno del próximo día 12 abril para explicar la situación actual tras la sentencia del Trinbunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por la que se decretó la anulación del Plan General de Ordenación (PGO).

Felgueroso ha explicado que aunque en su momento el portavoz municipal del PSOE, Santiago Martínez Argüelles, había solicitado la comparecencia de García, la retiró en la Junta Portavoces del anterior Pleno y, como se acaba el plazo de volver a solicitarla, se formula a petición de la concejala.

Deuda del depósito municipal

Preguntado por la reunión que tuvo con el consejero de la Presidencia del Principado, Felgueroso ha explicado que el encuentro fue "muy cordial", y que este le transmitió que iba a intentar solventarse el problema de las tasas impagadas en el depósito de vehículos, derivadas principalmente de los coches embargados en procesos judiciales.

Ha recordado que este problema se arrastra desde el año 1997 o 1998, por lo que en 2012 se retomó el encontrar una solución. El edil ha destacado que el importe adeudado es grande, ya que corresponde a una cantidad de años muy importante.

No se habló en la reunión, en cambio, de la deuda del 'Plan A' por parte del Principado. Felgueroso ha indicado que el Ayuntamiento ya ha formulado la correspondiente reclamación inicial en el Juzgado de lo Contencioso.

También en la Junta ha dado luz verde también a la prórroga del convenio suscrito con la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano para la difusión de la artesanía tradicional y la dinamización del Museo del Pueblo de Asturias, y a la addenda del convenio con la Asociación Musical Banda de Gijón y Villa de Jovellanos para sus actividades en el presente año, por importe de 135.000 euros.

Además, se ha dado el visto bueno a la contratación de una solución integral de impresión, escaneado y fotocopiado de documentos, en la modalidad de pago por uso, para el Ayuntamiento de Gijón, Fundaciones municipales y Patronato Deportivo Municipal. El valor del contrato es de 1.115.499,99 euros (más 234.254,99 euros de IVA) y el presupuesto de licitación es de 1.014.090,90 euros (más 212.959,10 euros de IVA). El periodo de vigencia será de cinco años, sin posibilidad de prórroga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento