Hacienda devolverá  este año un 4,5% menos que en el pasado e ingresará un 3% más

Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria. (ARCHIVO)
  • Arranca la campaña de la renta de 2012.
  • Hacienda calcula que este año se presentarán 19,5 millones de declaraciones.
  • De estas, 4,1 tendrán un resultado a ingresar.

Hacienda prevé devolver 10.665 millones de euros a 14,9 millones de contribuyentes, dentro de la campaña de renta 2012, ha anunciado este martes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

Del total de declaraciones, 14.935.000 saldrán a devolver (un 0,95% menos que en la campaña anterior). Esto supone un importe de 10.665 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 4,5%.  

Ferre ha especificado también que 4,1 millones de declaraciones saldrán a ingresar, por valor de 6.525 millones de euros, un 3,2% más que en la campaña de 2011.

El uso de la vía telemática permitirá recibir las primeras devoluciones el 4 de abril y presentar la declaración con el programa PADRE desde el 24 de abril.

Borradores para más contribuyentes

Precisamente este martes comienza el plazo para pedir el borrador y confirmarlo, plazo que se alargará hasta el próximo 1 de julio, coincidiendo con el final de la Campaña de la Renta.  

Así, desde este martes los contribuyentes que lo deseen pueden obtener el borrador y los datos fiscales de 2012 a través de la web de la Agencia Tributaria sin esperar a recibirlos por correo ordinario y, ese mismo día, si están de acuerdo con el resultado, pueden proceder a confirmarlo. Si la declaración sale a devolver, y se decide domiciliar el pago, el plazo para confirmarlo no concluye el 1 de julio, sino el 26 de junio.

Como novedad de este año, la Agencia Tributaria enviará el borrador a un número mayor de contribuyentes que hasta ahora no podían confirmarlo porque no cumplían las exigencias establecidas en la normativa, según una orden del Ministerio de Hacienda.

En concreto, este año podrán confirmar el borrador aquellos contribuyentes que reciban cualquier tipo de subvención, siempre y cuando no esté relacionada con actividades económicas, del tal manera, que quedan incluidos, por ejemplo, los perceptores de la renta básica de emancipación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774280/0/hacienda/preve-devolver/10665-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios