Versión impresa

Cuatro de cada diez parados canarios no cobra prestación alguna

Cuatro de cada diez parados inscritos en Canarias, el 43,2 por ciento, no cobra prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cuatro de cada diez parados inscritos en Canarias, el 43,2 por ciento, no cobra prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las cifras de beneficiarios de la protección pública por desempleo correspondientes a febrero, que se han conocido hoy, indican que en las islas 65.217 parados cobran la prestación contributiva, 79.073 el subsidio y 21.220 la renta activa de inserción.

En total, reciben alguna de esas tres rentas públicas 165.510 desempleados. Sin embargo, febrero se cerró con 291.474 parados inscritos en las oficinas de empleo de Canarias, lo que implica que 125.964 carecen de cobertura por desempleo.

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.720,2 millones de euros el pasado mes de febrero, cifra similar a la de igual mes de 2012, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En febrero, el Estado desembolsó en Canarias 122,1 millones de euros para pagar las coberturas por desempleo. De esa cantidad, 76 millones de euros corresponden al pago de prestaciones contributivas, 36,9 millones al abono de subsidios y 9,1 millones a las rentas activas de inserción.

Según los últimos datos disponibles, la prestación contributiva media en Canarias es la segunda más baja de España, con 779,6 euros mensuales (80,7 euros menos que la media, 860,3 euros/mes). Las prestaciones medidas más altas corresponden al País Vasco, con 958,9 euros, y a Navarra, con 957,1 euros mensuales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774277/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios