Campo (Foro) critica el descenso de las aportaciones del Principado a seguros agrarios

Campo (Foro) critica el descenso de las aportaciones del Principado a seguros agrarios

El diputado de Foro en la Junta General del Principado, Juan Ramón Campo, ha lamentado que las aportaciones de Consejería de Agroganadería a los seguros agrarios hayan disminuido más de un 25%, respecto al anterior presupuesto del año 2011, en el que contaban con 1.800.000 euros, frente a los 1.300.000 con que cuentan en la actualidad.

"Ante la falta de iniciativas la Consejera vende constantemente humo, y en esta ocasión anuncia una partida para los seguros agrarios, pero oculta que la recorta en medio millón de euros, más del 25% con respecto a campañas anteriores", señala Campo a través de una nota de prensa.

El diputado considera preciso ampliar la partida denominada Primas de seguros, intereses y otras ayudas al sector, que es uno de los incluidos en el anexo I de los presupuestos como ampliables.

Campo ha acusado también al Gobierno central de "hundir" al sector forestal con el Presupuesto del año 2013 y de "engañar" a todos los ganaderos diciendo que volvería a convocar el cese anticipado de la actividad agraria.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774260/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios