Campo (Foro) critica el descenso de las aportaciones del Principado a seguros agrarios

El diputado de Foro en la Junta General del Principado, Juan Ramón Campo, ha lamentado que las aportaciones de Consejería de Agroganadería a los seguros agrarios hayan disminuido más de un 25%, respecto al anterior presupuesto del año 2011, en el que contaban con 1.800.000 euros, frente a los 1.300.000 con que cuentan en la actualidad.
José Ramón Campo y Albano Longo, diputados de Foro Asturias.
José Ramón Campo y Albano Longo, diputados de Foro Asturias.
EUROPA PRESS
José Ramón Campo y Albano Longo, diputados de Foro Asturias.

"Ante la falta de iniciativas la Consejera vende constantemente humo, y en esta ocasión anuncia una partida para los seguros agrarios, pero oculta que la recorta en medio millón de euros, más del 25% con respecto a campañas anteriores", señala Campo a través de una nota de prensa.

El diputado considera preciso ampliar la partida denominada Primas de seguros, intereses y otras ayudas al sector, que es uno de los incluidos en el anexo I de los presupuestos como ampliables.

Campo ha acusado también al Gobierno central de "hundir" al sector forestal con el Presupuesto del año 2013 y de "engañar" a todos los ganaderos diciendo que volvería a convocar el cese anticipado de la actividad agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento