Juzgan a 29 seguidores radicales del Barça por extorsionar a propietarios de discotecas

Juzgan a 29 seguidores radicales del Barça por extorsionar a propietarios de discotecas

Bufandas de los Boixos Nois.
Bufandas de los Boixos Nois. (ARCHIVO)
  • El cabecilla se enfrenta a una petición de penas de hasta 120 años de prisión.
  • La mayoría de los acusados son Casuals, la facción violenta de los Boixos Nois.
  • La banda fue condenada a penas menores por asaltar a narcotraficantes.

La Audiencia de Barcelona juzga desde este martes a 29 personas implicadas en un supuesto grupo delictivo presuntamente dedicado a extorsionar a propietarios de discotecas de Barcelona ciudad.

Se les imputa posesión de armas
e intento de asesinato
oGran parte de los acusados formaban parte de los Casuals, la facción más violenta de la peña radical del Barça, los Boixos Nois. Ya fueron juzgados, aunque quedaron absueltos o fueron condenados a penas menores, el pasado otoño por asaltar a narcotraficantes.

El líder del grupo, Ricardo M. L., se enfrenta desde hoy a una petición de penas que suman 120 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita, posesión de armas, tráfico de drogas, amenazas, intento de asesinato, lesiones y robos perpetrados con violencia.

El cabecilla es conocido por los sobrenombres de Lucho, Sobres, Canas o Guantes, y cuenta con numerosos antecedentes delictivos. Otros acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774238/0/extorsion-discotecas/juicio-casuals/boixos-nois/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios