Luna Miguel presenta este martes su nuevo poemario 'La tumba del marinero' en el ciclo 'Letras Capitales'

El acto, que se celebra a las 20,00 horas en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, está conducido por Carmen Camacho
Luna Miguel presenta su nuevo poemario 'La tumba del marinero'
Luna Miguel presenta su nuevo poemario 'La tumba del marinero'
EUROPA PRESS/CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS
Luna Miguel presenta su nuevo poemario 'La tumba del marinero'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa este martes 2 de abril el programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla con la presentación del nuevo poemario de la autora Luna Miguel, 'La tumba del marinero', publicado por la editorial La Bella Varsovia. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, será a las 20,00 horas y estará conducido por la poeta Carmen Camacho.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Según se indica en nota de prensa, Luna Miguel (1990) ha vivido entre Almería, Niza y Madrid hasta 2011. Actualmente reside en Barcelona, y trabaja como columnista para S Moda de El País y como editora freelance en Random House Mondadori. Algunos de sus artículos, columnas y reseñas han aparecido también en publicaciones como Público, Quimera, Playground Mag, Jot Down, Barcelonés, H Magazine, Koult, Mamajuana!, Vice, Madriz, Vanidad o Go Mag.

Es autora de los libros de poemas 'Estar enfermo' (La Bella Varsovia, 2010), 'Poetry is not dead' (DVD Ediciones, 2010 -La Bella Varsovia, 2013), 'Pensamientos estériles' (El Cangrejo Pistolero, 2011), 'La tumba del marinero' (La Bella Varsovia, 2013) y 'Los estómagos' (inédito). Tres selecciones de estas obras han aparecido en el extranjero: 'Bluebird and Other Tattoos' (Scrambler Books, 2012) en Estados Unidos, 'Musa ammalata' (Damocle Edizioni, 2012) en Italia y 'Más allá de la quietud' (de próxima publicación) en Argentina.

También ha publicado el cuento 'Exhumación' (Alpha Decay, 2010), escrito junto con Antonio J. Rodríguez; ha traducido a autores como Marcel Schwob, Arthur Rimbaud, Tracy K. Smith, Cassandra Troyan o Lysiane Rakotoson; y ha editado las antologías 'Tenían veinte años y estaban locos' (La Bella Varsovia, 2011), 'Sangrantes' (Origami, 2013) y 'Vomit' (El Gaviero Ediciones, en preparación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento