Tres hombres violan a una extranjera y golpean a su pareja en un microbús de Río de Janeiro

Río de Janeiro
Atardecer en la playa de Ipanema, que junto a la vecina Copacabana, es uno de los principales puntos turísticos de Río de Janeiro, (Brasil). (Almudena Ortega)
  • Les secuestraron durante seis horas; al joven lo golpearon con una barra de hierro.
  • Se dirigían de la turística playa de Copacabana a la céntrica zona de copas de Lapa.
  • La nacionalidad de los extranjeros no ha sido divulgada oficialmente por la policía, pero según medios locales se trata de una estadounidense y un francés.
  • Una brasileña ha denunciado que fue violada hace dos semanas por la misma banda. Otras cinco personas dicen haber sido agredidas y robadas.

La Policía de Brasil arrestó este lunes al tercer acusado de participar en la violación y otras agresiones a una turista extranjera y a su novio el pasado sábado en un microbús en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El vigilante Carlos Armando Costa dos Santos, de 21 años, conocido como "Baby", fue detenido en una vivienda de Itaboraí, municipio de la región metropolitana de Río de Janeiro, y camino a la comisaría confesó los delitos contra la pareja, según las autoridades.

En la madrugada del domingo habían sido detenidos, en la vecina ciudad de Sao Gonzalo, Jonathan Foudakis de Souza, de 20 años, y Wallace Aparecido Souza Silva, de 22, también implicados en las agresiones.

La pareja de extranjeros, cuya nacionalidad no ha sido divulgada oficialmente por la policía, pero que según medios locales se trata de una estadounidense y un francés, fue víctima de la violencia y los abusos de los tres hombres en el interior de un microbús que tomaron en el turístico barrio de Copacabana para ir a la zona bohemia de Lapa.

El trío, según la policía, obligó a los demás pasajeros a apearse del microbús cuando circulaba por el barrio de Botafogo y retuvo a la pareja de extranjeros durante seis horas.

En ese periodo, los delincuentes se alternaron para conducir el vehículo, violar y golpear a la chica y agredir a su pareja, hasta que finalmente los abandonaron en las afueras de Itaboraí, después de robarles sus pertenencias y gastar dinero con las tarjetas de crédito y bancarias de las víctimas.

Tras ser abandonados, los dos extranjeros pidieron auxilio a la policía, que horas después arrestó a dos de los sospechosos, uno de los cuales confesó los delitos, y este lunes detuvo al tercero.

Los microbuses son comunes en la playa de Río de Janeiro. Estas furgonetas blancas hacen un servicio de transporte legalizado por el ayuntamiento de la ciudad. Se calcula que unas 40.000 personas trabajan en ellas y que cerca de dos millones las usan cada día.

Sin embargo, según medios brasileños, muchas de estas furgonetas circulan sin autorización y se han dado casos de flotas ligadas a las milicias (grupos parapoliciales, que actúan al margen de la ley).

Violada por la misma banda

Además de las violaciones de que fue objeto, la mujer, de 21 años, sufrió dos fracturas en la nariz, según la policía, mientras que su novio, de 23, fue esposado por los delincuentes y recibió golpes con una barra de hierro en el rostro y otras partes del cuerpo.

La chica regresó este lunes a su país mientras que el joven, que se recupera de las heridas en Río de Janeiro, reconoció a los agresores en la Delegación de Atención al Turista (Deat).

La policía se disculpa con la mujer brasileña por no haber hecho nada por detener a sus violadores

Una brasileña también identificó a los hombres por las imágenes de televisión y se presentó a la misma comisaría para denunciar que hace dos semanas fue violada por la misma banda en ese microbús y en circunstancias similares.

Otras cinco personas también acudieron a la comisaría para denunciar que fueron igualmente robados y agredidos en fechas recientes en el mismo microbús por esos delincuentes.

La jefa de la Policía Civil de Río de Janeiro, Martha Rocha, se disculpó con la mujer brasileña violada y destituyó a su subalterna, la agente Marta Domínguez, que en su momento recibió la denuncia, por "no tomar las medidas necesarias" para identificar y detener a los delincuentes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774139/0/violacion-extranjera/microbus/rio-de-janeiro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios