Versión impresa

Ayuntamiento insta a Reyes a respetar la "autonomía municipal" y explicar "por qué no quiere saber de la capital"

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha instado al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, a que "respete la autonomía municipal, ya que es un atentado al funcionamiento del Ayuntamiento el cuestionar que el equipo de gobierno del PP utiliza el dinero público para pagar a proveedores", a los que, por otra parte, "el PSOE e IU dejaron estrangulados y endeudados".

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha instado al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, a que "respete la autonomía municipal, ya que es un atentado al funcionamiento del Ayuntamiento el cuestionar que el equipo de gobierno del PP utiliza el dinero público para pagar a proveedores", a los que, por otra parte, "el PSOE e IU dejaron estrangulados y endeudados".

Así, ha lamentado que el presidente de la Diputación "una vez más actúe de forma irresponsable y con una alarmante falta de respeto institucional al pretender meterse en la autonomía municipal". "No entendemos por qué a Reyes le molesta que el Ayuntamiento pague a los proveedores" y ha criticado que "la diferencia es que el PSOE destina el dinero público a personajes que lo esconde en zulos mientras que el Ayuntamiento lo destina a pagar a proveedores y a salvaguardar puestos de trabajo de estas empresas".

Asimismo, García Anguita ha asegurado que "no recuerda a Reyes decir nada cuando sus compañeros del PSOE en el Ayuntamiento se dedicaban a gastarse el dinero de los jiennenses en cubatas y hoteles de cinco estrellas, en lugar de pagar a las empresas que prestan sus servicios en esta ciudad" y ha añadido que "Reyes quiere que la ciudad se paralice porque este Ayuntamiento no pague a estas empresas".

Por ello, ha instado a Reyes a que "le explique a los vecinos por qué la Diputación provincial no quiere saber nada de la capital a la hora de llevar a cabo inversiones, pero sí para recibir dinero del Estado". Además, ha señalado que "la Diputación sólo se acuerda de la capital a la hora de pedir, pero no tiene en cuenta la ciudad para aportar inversiones". "Esperamos que Reyes les diga a los representantes vecinales de esta ciudad las razones por las que la Diputación ni sabe ni quiere saber nada de la capital".

Al hilo, ha destacado que "es curioso que mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy destina a la Diputación provincial entre 16 y 17 millones de euros anuales por la capital, que Reyes sólo destine algo menos de un millón de euros entre todas las actuaciones a esta ciudad", instando a Reyes a que "explique a los jiennenses de la capital por qué ese dinero que llega del Estado en relación al número de habitantes que hay en esta ciudad, no se destina a inversiones y actuaciones en Jaén capital".

El portavoz 'popular' ha recordado que "un ejemplo más de esta discriminación de la Diputación hacia los ciudadanos de la capital ha sido el mini plan de empleo. 150.000 euros para una ciudad de 117.000 habitantes es una ridiculez, ya que no llega a 1,3 euros —216 pesetas— por jiennenses de la capital. Esa es la aportación de la Diputación a esta ciudad, por la que sin embargo, recibe anualmente cerca de 17 millones de euros del Estado".

En esta línea, ha criticado que "es surrealista que el portavoz del PSOE local y exconcejal, Manuel Fernández Palomino, el huidizo que arruinó a este Ayuntamiento con facturas de hoteles de cinco estrellas, comidas, cubatas, chocolates con churros y otros eventos con cargo al bolsillo de los jiennenses, ahora se dedique a visitar asociaciones de vecinos". "Debería explicar a los vecinos los 430 millones de euros que dejó de deuda en las arcas municipales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774098/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios