Más de 6.000 muertos en Siria en marzo, el mes más sangriento

Más de 6.000 muertos en Siria en marzo, el mes más sangriento

Siria
Imagen facilitada por la agencia de noticias siria SANA que muestra los restos de un coche bomba, en una imagen de archivo. (EFE)
  • El mes pasado hubo 6.005 fallecidos por la violencia en todo el país.
  • Desde el comienzo de la guerra, se trata del mes más sangriento en Siria.
  • Según la ONU, en el conflicto sirio han muerto más de 70.000 personas.

El pasado mes de marzo fue el más sangriento desde el estallido del conflicto en Siria, con 6.005 fallecidos por la violencia en todo el país, según un recuento difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia el silencio "hipócrita" de la comunidad internacional

El grupo, que cuenta con una amplia red de informadores sobre el terreno y da cuenta del número de víctimas que se produce a diario, destacó que entre las víctimas civiles por el conflicto, que estalló en marzo de 2011, hubo 298 menores de edad y 291 mujeres.

De acuerdo con estos cálculos, más de 1.400 combatientes rebeldes murieron en los combates y cayeron cerca de 1.464 soldados del régimen de Bachar al Asad, al igual que 86 militares desertores.

En el recuento, el observatorio incluye también a 588 personas cuya identidad se desconoce y a otros 387 civiles que tampoco han podido ser identificados.

En un comunicado, el grupo encabezado por el activista Rami Abderrahman lamenta "el silencio de la comunidad internacional hipócrita", que, a su juicio, habría podido "ayudar al pueblo sirio a conseguir su objetivo y su sueño democrático sin la muerte de decenas de miles de sus hijos".

Por ello, el OSDH considera que "el destino del pueblo sirio es pagar el precio de sus sueños de libertad y dignidad con la sangre y el espíritu de sus hijos".

Según datos de la ONU, en el conflicto sirio han muerto más de 70.000 personas y hay un millón de refugiados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774087/0/siria/marzo-sangriento/6000-muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios