Versión impresa

Las últimas lluvias inundan algunas de las pasarelas del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

Las lluvias de lo últimos días han provocado que algunas de la pasarelas del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) hayan quedado inundadas, como ya ocurrió en la primavera del año 2010.

Las lluvias de lo últimos días han provocado que algunas de la pasarelas del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) hayan quedado inundadas, como ya ocurrió en la primavera del año 2010.

El Ayuntamiento de Daimiel ha explicado en un comunicado que esa es "una buena prueba" de que el humedal tiene encharcadas "la totalidad de sus 1.850 hectáreas", tal y como han comprobado miles de turistas esta Semana Santa.

Las precipitaciones también han provocado que los afloramientos en la zona del molino de Zuacorta sigan creciendo en extensión y profundidad y un aumento del caudal del Azuer a su paso por la localidad.

Una crecida de unos "20 centímetros" que, a la espera de que se vaya acercando más agua desde la cabecera, podría provocar nuevos desbordamientos en la vega, según ha indicado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.

El Consistorio ha señalado que los 32 litros de agua que cayeron este domingo en Daimiel han redoblado las cifras históricas que estaba registrando el mes de marzo de tal forma que, en los últimos 31 días, ha llovido en 25 de ellos y se ha contabilizado un total de 133 litros, según la estación meteorológica del Servicio Integral de Asesoramiento al Regante (SIAR).

Esa cantidad pone a marzo de 2013 como el marzo más lluvioso de los últimos 13 años al prácticamente doblar la marca que tenía el anterior marzo más lluvioso (marzo de 2001 con 70 litros).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774055/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios