El Ayuntamiento reduce en 52 plazas la zona azul de aparcamientos en la capital

Se crean 49 nuevos aparcamientos en República Argentina para compensar la demanda y se suprimen 101 en distintos puntos
Máquina Expendedora De Tickets De Los Aparcamientos En Zona Azul En La Capital
Máquina Expendedora De Tickets De Los Aparcamientos En Zona Azul En La Capital
EUROPA PRESS
Máquina Expendedora De Tickets De Los Aparcamientos En Zona Azul En La Capital

La concejal de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado de que este lunes se ha puesto en funcionamiento la zona azul de aparcamientos en la Avenida República Argentina, 49 en total, tras haberse reducido en 52 las que existían hasta ahora.

En una nota, Tamayo ha explicado que "al eliminar plazas de otras zonas, el Ayuntamiento se ve obligado a la compensación con otras nuevas" para compensar la demanda y que "no se produzca un desequilibrio" del contrato del Servicio Público de Control, Delimitación y Ordenación del Estacionamiento de Vehículos en Determinadas Vías Públicas.

Así, tras la eliminación de 101 plazas en distintos puntos de la ciudad, como la Avenida de Libia, junto al Cementerio de San Rafael; la calle Diario Córdoba; las plazas de Costa Sol y Colón, y la Avenida de Gran Capitán, este déficit se ha compensado en la Avenida República Argentina, entre la calle Hiroshima y Nagasaki y Paseo Voluntaria Cañas, en el lateral de los jardines, creándose 49 plazas nuevas.

Al respecto, Tamayo ha destacado que se ha decidido ubicarlas en esta zona, porque "es colindante a las zonas reguladas hasta ahora, es un punto de la ciudad de rotación importante, con situaciones en doble fila y próximo a los centros comerciales abiertos de Ciudad Jardín y Centro".

Asimismo, existe una necesidad de ofertar estas plazas ante la demanda de visitantes y foráneos, que se sitúa en torno al 84 por ciento de la ocupación. Además, se calcula que el 53 por ciento de los vehículos que estacionan en este ámbito lo hacen por una duración inferior a dos horas en la actualidad, lo que induce a proponerla como zona azul.

De este modo, Tamayo ha subrayado que "la propuesta de modificación del número de plazas supone la reducción neta de 52, tras la eliminación de la regulación en 101 plazas existentes y la ampliación de 49 nuevas en la Avenida República Argentina". Por tanto, el total de las plazas de la ciudad pasará de 1.296 a 1.244.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento