El CAL celebrará este martes el Día Internacional del Libro Infantil con actividades para jóvenes y escolares

El acto central será un encuentro con el autor Fran Nuño y grupos de escolares en la Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) celebra este martes 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil con un programa de actividades para jóvenes y escolares en todas las provincias andaluzas. Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY(Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Este año, se indica en nota de prensa, el Centro Andaluz de las Letras apuesta por la promoción de autores e ilustradores locales con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores. Se realizarán ocho encuentros con autor e ilustrador, uno por cada provincia en las Bibliotecas Públicas Provinciales y un Encuentro Magistral con ánimo de favorecer el reciclaje y la puesta a punto de estudiantes y profesionales relacionados con la Literatura Infantil y Juvenil.

Así, en Sevilla, este martes 2 de abril se realizará un encuentro con el autor Fran Nuño entre escolares de 8 y 10 años en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, donde presentará sus últimas obras publicadas a las 12,00 horas, y que será el acto central de esta jornada.

Fran Nuño (Sevilla, 1973) es escritor y propietario de una librería-editorial especializada en artes escénicas, poesía y en literatura infantil Librería Nuño Editorial. Realiza y gestiona numerosas actividades culturales en colegios, bibliotecas y salas de teatro. Ha sido colaborador habitual durante cinco años en Radio Sevilla (Cadena Ser), recomendando libros para niños y adultos. Durante cuatro años consecutivos (2004-07) se ha clasificado como finalista en el Premio Librero Cultural que otorga CEGAL y el Ministerio de Cultura, por mantener una continuada programación cultural durante todo el año con su proyecto Librería Nuño producciones.

En 2006, su obra 'Pies, zapatos y... zapatillas' consiguió ser finalista en el X Premio de Literatura infantil 'Leer es vivir', del grupo Everest. Desde 2007 colabora como asesor editorial de literatura infantil-juvenil en Ediciones Toro Mítico (Grupo Almuzara). Ha publicado varios libros de literatura infantil, poesía en algunas revistas culturales y varias de sus obras de teatro infantil han sido representadas en colegios y teatros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento