Versión impresa

Unos 5.000 cruceristas pasan este lunes por el puerto de Málaga

El puerto de Málaga acoge este lunes a tres buques de crucero, con alrededor de 5.000 cruceristas a bordo que han podido conocer la ciudad y sus atractivos turísticos.

El puerto de Málaga acoge este lunes a tres buques de crucero, con alrededor de 5.000 cruceristas a bordo que han podido conocer la ciudad y sus atractivos turísticos.

En concreto, los pasajeros proceden de los buques Seven Seas Mariner, de la lujosa naviera Regent Seven Seas; Grand Holiday, de Iberocruceros —que finaliza las escalas en base que viene realizando desde marzo—, y Costa Fascinosa, de Costa Cruceros y que visita por primera vez las instalaciones malagueñas.

El Costa Fascinosa, que prevé volver a visitar la capital el próximo mes de diciembre, es el buque insignia de la naviera italiana, cuya botadura fue realizada en el año 2012. Procedente de Brasil, ha efectuado esta primera escala en la instalación portuaria para continuar, posteriormente, su itinerario por el Mediterráneo Oriental.

Así, a bordo viaja un gran número de pasajeros argentinos y brasileños, acompañados también, por cruceristas alemanes, franceses e italianos, según han informado desde Málagaport a través de un comunicado.

El capitán del buque ha celebrado una recepción a bordo para conmemorar esta primera visita a la capital. Durante este encuentro, representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento y Málagaport han dado la bienvenida a la tripulación haciéndole entrega de sendas placas conmemorativas.

El Costa Fascinosa cuenta con 290 metros de eslora y está considerado el barco "más glamuroso" de la flota, además de ser el más nuevo y moderno. Dispone de 1.508 camarotes, de los cuales 91 de ellos acceden directamente a la zona de SPA.

Además de disponer de servicio de restaurante, polideportivo, áreas de juego y discotecas, entre otros, cuenta también con una exposición que contiene las obras de autor y del mundo del cine más famosas, desde Luchino Visconti a David Lynch. Esto se traduce en la muestra de 329 obras originales de artistas notorios y emergentes, así como cerca de 7.000 réplicas.

La naviera italiana posicionará ocho de sus 15 buques en el puerto malagueño durante este año, los cuales han comenzado a realizar sus escalas con el inicio de la temporada alta de primavera. Por tanto, la compañía efectuará un total de 36 escalas en 2013, con los buques Costa Deliziosa, Costa Fascinosa, Costa Fortuna, Costa Luminosa, Costa Mediterranea, Costa neoRomantica, Costa Voyager, Costa Pacifica y Costa Serena.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773998/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios