Versión impresa

Las librerías de Huesca ofertarán descuentos del 5% en la compra de libros para jóvenes este martes

Las librerías de Huesca ofertarán este martes, descuentos del 5 por ciento en la compra de libros para jóvenes con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril.

Las librerías de Huesca ofertarán este martes, descuentos del 5 por ciento en la compra de libros para jóvenes con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril.

Desde 1967, cada 2 de abril las librerías celebran el Día Internacional del Libro Infantil, aprovechando la fecha del aniversario del nacimiento del clásico autor de cuentos para niños, Hans Christian Andersen.

La iniciativa tiene como doble objetivo motivar a los jóvenes a adentrarse en la literatura especialmente pensada para ellos e impulsar las ventas de las librerías. Este año en Huesca, 45 establecimientos adheridos a la Asociación de Librerías, y otros, establecimientos ofertan un descuento del 5 por ciento en la compra de los libros.

El presidente de la Asociación de Librerías de Huesca, Víctor Castillón, ha explicado que actualmente los best seller infantiles son los libros de Jeronimo Stilton, entre otros. "actualmente hay una corriente de literatura infantil y juvenil que llega de Italia con bastante fuerza y tiene mucha repercusión".

Castillón ha apuntado que la profunda crisis comercial afecta a librerías aunque se va capeando. A través de distintas iniciativas como la del Día del Libro o de las Librerías (en noviembre) se intenta impulsar el sector. El presidente de este colectivo ha dicho que las librerías "están reinventándose, convirtiéndose casi en centros culturales, con actividades paralelas".

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773962/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios