El parador de Ayamonte logra una ocupación del 90%, según el Ayuntamiento

El parador de Ayamonte (Huelva), recientemente reabierto, ha logrado durante la Semana Santa una ocupación del 90 por ciento, según han informado desde el Consistorio en una nota.
Parador de Aaymonte.
Parador de Aaymonte.
EUROPA PRESS/PARADOR DE AYAMONTE
Parador de Aaymonte.

El parador de Ayamonte (Huelva), recientemente reabierto, ha logrado durante la Semana Santa una ocupación del 90 por ciento, según han informado desde el Consistorio en una nota.

De este modo, señalan que los hoteles de Ayamonte han alcanzado durante la Semana Santa una ocupación media del 80 por ciento, lo que evidencia que los datos han sido "bastante positivos", sobre todo en el último tramo de la Semana Santa, coincidiendo con los días festivos.

Así, han indicado que el Hotel Barceló Isla Canela ha tenido una ocupación del 97 por ciento, el hotel Playa Canela del 95 por ciento, el parador de Ayamonte, reabierto recientemente, ha contado con un 90 por ciento, el hotel Playa Marina ha alcanzado un 70 por ciento y el Isla Canela Golf un 50 por ciento.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que estos datos son "muy positivos", pese a las malas condiciones meteorológicas que han existido durante toda la Semana Santa.

El primer edil ha añadido que estos datos son "el fiel reflejo" de que Ayamonte se convierte en "una de las capitales culturales y deportivas de Andalucía en estas fechas, con una Semana Santa que de por si es un atractivo, y que fue la primera de la provincia en ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía".

Además, Rodríguez ha resaltado que a esto hay que unir la celebración del Mundialito, el torneo de fútbol para los más pequeños, más importante del Mundo, reconocido por la FIFA, y donde han participado más de 4.000 pequeños que representaban a equipos de todos los continentes.

El regidor local ha remarcado el turismo como uno de los pilares económicos "fundamentales", en el futuro no solo de Ayamonte, sino de la Eurociudad, Vila Real de Santo Antonio-Ayamonte", a la par que ha hecho referencia a que uno de los primeros esfuerzos que van a realizar en el ámbito de la Eurociudad, es "la promoción turística de la misma, y la oferta complementaria que ofrecen ambos municipios como Eurociudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento