Marzo fue el mes más lluvioso en España desde 1947

Lluvia
La lluvia, a través de una ventana. (ARCHIVO)
  • Marzo de 2013 ha sido el más lluvioso desde que existen los registros.
  • Durante el mes de marzo cayeron 150 litros por metro cuadrado en toda España, mientras que el anterior récord estaba en 147 litros.
  • Consulta la previsión del tiempo para tu ciudad.

El mes de marzo de 2013 ha sido el más lluvioso en España desde que en 1947 comenzó a registrarse el dato de las precipitaciones, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En todo el mes de marzo han caído 150 litros por metro cuadrado en España. El anterior récord de precipitaciones se produjo en el año 1947 cuando cayeron 147 litros por metro cuadrado. Ese año fue también el primero en el que comenzaron a realizarse registros de precipitaciones a nivel nacional.

Las cuantiosas lluvias han alcanzado también récords para el mes de marzo en ciudades como Zamora, Soria y Ciudad Real, ha explicado el portavoz de la Aemet, Alejandro Lomas.

En Zamora se registraron el pasado viernes 28,6 litros por metro cuadrado en 24 horas -el valor más alto de los últimos 92 años para esta capital-; mientras que en Ciudad Real y Soria cayeron 39,2 y 31,8 litros, respectivamente, el pasado viernes, superando ambas su anterior récord de 1956.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773882/0/marzo/record/lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios