La ocupación hotelera en Cuenca se mantiene y baja un 50 por ciento en la provincia

La ocupación hotelera se ha mantenido este año en términos similares a los de la Semana Santa 2012 en la capital conquense, aunque en la provincia se ha producido un descenso de casi un 50 por ciento.
Procesión
Procesión
EUROPA PRESS
Procesión

La ocupación hotelera se ha mantenido este año en términos similares a los de la Semana Santa 2012 en la capital conquense, aunque en la provincia se ha producido un descenso de casi un 50 por ciento.

Así lo ha asegurado el gerente de la Agrupación de Hostelería, Francisco Ruiz, que ha explicado que el Jueves y el Viernes Santo registraron una ocupación de un 98 por ciento en los hoteles de la capital, entre un 80 y un 85 por ciento el sábado y un 50 por ciento el miércoles y el domingo.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha matizado que sin embargo "sí se ha notado un descenso importante en el consumo de las restaurantes". "Los empresarios cifran las pérdidas entre un 30 y un 35 por ciento ya que la mayoría de los turistas optaron por comer y cenar de tapas y raciones en vez de comer de carta", ha añadido.

Ruiz ha matizado que las malas condiciones meteorológicas afectaron especialmente al domingo ya que este día "esperaban una mayor ocupación pero la gente se marchó antes por la lluvia".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que la ciudad "no puede sentirse orgullosa de esta Semana Santa pero por la climatología, algo sobre lo que ningún ser humano tiene influencia alguna".

En este sentido, Ávila ha explicado "que las hermandades han entendido perfectamente lo sucedido y lo han aceptado" y ha pedido "que el año que viene tengamos un Semana Santa muy soleada".

Por otro lado, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que sólo en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor de Cuenca se han registrado 4.000 consultas desde el pasado Domingo de Ramos, una cifra similar a la del año pasado.

La mayoría de los turistas que han pasado por esta oficina provenían de Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco. En el caso de Barcelona, las consultas se han duplicado con respecto a 2012.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca señalan que estas consultas no reflejan el número de turistas que han pasado por la ciudad estos días ya que, por ejemplo, las consultas de grupos se contabilizan como una sola consulta y también son muchos los visitantes que no pasan por la Oficina de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento