Versión impresa

Casi el 97 por ciento de los hogares de Canarias asegura que recicla sus envases de vidrio

Casi el 97 por ciento de los hogares de Canarias ha asegurado que recicla sus envases de vidrio, según un estudio de opinión nacional realizado del 26 de septiembre al 10 de octubre de 2012.

Casi el 97 por ciento de los hogares de Canarias ha asegurado que recicla sus envases de vidrio, según un estudio de opinión nacional realizado del 26 de septiembre al 10 de octubre de 2012.

De esta encuesta, según informó Ecovidrio, se desprende que los canarios se muestran cada vez "más comprometidos" con el reciclado de este material, ya que el 15 por ciento de los hogares canarios afirma haber aumentado el reciclado de este material con respecto a 2011.

Asimismo, en casi el 82 por ciento de los hogares, todos sus miembros declaran reciclar los envases de vidrio. Otro de los datos que aporta la encuesta es que, de media, los canarios tienen adquirido el hábito de reciclar sus envases de vidrio desde hace más de siete años.

Respecto a las motivaciones que llevan a los canarios a depositar sus envases en el iglú, un 48 por ciento afirma hacerlo por conciencia ambiental. Cifra a la que se suma que el 15,6 por ciento de los hogares reciclan sus envases más de cuatro días por semana.

En españa recicla el 77,5%

En el conjunto nacional, el 77,5 por ciento de los hogares españoles afirma que "siempre" recicla sus envases de vidrio, siendo las comunidades donde más hogares depositan sus envases de vidrio en los contenedores verdes Navarra, Aragón y La Rioja.

Según Ecovidrio, los hogares encuestados han adquirido el hábito de reciclar el vidrio aproximadamente hace una década y el 56,4 por ciento de los ciudadanos cuentan con un iglú verde a menos de 50 metros de distancia.

De acuerdo con esta investigación, se recicla un 8,3 por ciento más de tarros y frascos de vidrio y un 3 por ciento más de botellas en toda España, lo que supone un aumento del 5,6 por ciento en el reciclado de los envases de vidrio respecto a 2011.

Por comunidades autónomas, el 93,9 por ciento de los hogares de Navarra afirman que reciclan siempre sus envases de vidrio. Le siguen Aragón, con un 89,5 por ciento y La Rioja, con un 88,9 por ciento. e

Por otro lado, Navarra (93,9%), Aragón (89,5%) y La Rioja (88,9%), destacan sobre el resto, al ser las comunidades que más afirman reciclar siempre sus envases de vidrio.

El estudio, realizado por el instituto de investigación de mercados GFK, indica sobre las motivaciones que llevan a los españoles a depositar sus envases en el iglú son la conciencia ambiental en un 50,2 por ciento, ya que el 96 por ciento es "consciente" de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. Mientras, el 86 por ciento de los encuestados considera que la participación ciudadana es "fundamental" en la cadena de reciclado de vidrio y el 82 por ciento afirma conocer los beneficios del reciclaje como ahorro de recursos y materias primas.

98%

Con un contenedor cerca

El estudio ratifica que España es "uno de los países mejor contenerizados de Europa", ya que hay un total de 174.799 contenedores verdes distribuidos por toda España, con lo que el 98 por ciento de la población cuenta con servicio de recogida y un iglú cerca de su hogar.

La investigación se ha realizado con una muestra de 2.515 entrevistas telefónicas a residentes de España excepto en Ceuta y Melilla a una población general de 18 a 65 años de edad.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773833/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios