El PSOE de Badajoz tacha de "vergüenza" el "alto" precio de la entrada para ver a Paco de Lucía en 'Badasom'

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "vergüenza" el "alto" precio de la entrada para ver al guitarrista flamenco Paco de Lucía en el Festival Badasom que se celebra en la ciudad el próximo mes de julio.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "vergüenza" el "alto" precio de la entrada para ver al guitarrista flamenco Paco de Lucía en el Festival Badasom que se celebra en la ciudad el próximo mes de julio.

Para el PSOE local pacense, "los 20.779 parados de la ciudad van a tener difícil acudir al concierto de apertura de Badasom 2013 con precios que oscilarán entre los 45 y 65 euros".

Además, ha considerado que "es una vergüenza que un evento cultural propiciado y pagado por administraciones públicas ponga a la venta entradas de un precio tan desorbitado que solo podrán pagarse unos pocos".

En nota de prensa, el Grupo Socialista ha remarcado que el precio de las entradas es uno de los cambios "fundamentales" de este certamen musical con respecto a otras ediciones en las que éstos "siempre fueron populares" y "asequibles para todo el público" con un coste que se situaban "en los 10 euros en la última convocatoria de 2011".

Ha agregado respecto al resto de los conciertos programados que también costarán "más" que en anteriores convocatorias con subidas que oscilarán entre el 50 y el 100 por cien, y ha sostenido que "los precios de las entradas son ahora menos populares pero más en la órbita de los 'populares' políticos que nos gobiernan".

Valora positivamente el cartel

En el comunicado, el PSOE ha valorado positivamente el cartel, pero ha reprochado las "comparaciones" con el de otros años, ante lo cual ha expuesto que "además de ser de mal gusto, cada Badasom ha contado con figuras de incuestionable primer nivel" y la empresa promotora y el director "son los mismos".

También ha considerado positivo que se recupere esta cita cultural tras un año sin celebrarse y ha calificado de "ironía" del presidente extremeño, José Antonio Monago, que señalase en su presentación que "el festival estaba desactivado" puesto que "fue el PP en la Junta de Extremadura el que lo anuló en su convocatoria de 2012".

Por último, los socialistas han tachado de "oportunidad perdida" la visita de Monago a Badajoz dado que "no ha informado sobre todos los proyectos paralizados en la ciudad" cuya "financiación depende de la Junta de Extremadura".

Ante ello, han estimado que el PP "se reserva los anuncios, que deben ser más que eso, para el Consejo de Gobierno a realizar en la ciudad al final de la semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento