Casero: "El objetivo del Gobierno de Cospedal es posicionar a Castilla-La Mancha como destino turístico de primer orden"

Castilla-La Mancha registra una ocupación hotelera del 70 por ciento durante la Semana Santa, según los hosteleros
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS/JCCM
Carmen Casero

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que "el Gobierno de María Dolores de Cospedal apoyará todas aquellas iniciativas que contribuyan a dinamizar el turismo en nuestra región y, por tanto, contribuir a su posicionamiento como un destino turístico de primer orden".

Como ejemplo de ello, Casero ha citado los proyectos que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento desde la localidad albaceteña de Alcaraz con motivo de la conmemoración del octavo centenario de la conquista a manos de Alfonso VIII de Castilla y el futuro Ecomuseo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este mismo sentido, ha valorado "la implicación que están demostrando tanto el Ayuntamiento, con su alcaldesa Lourdes Cano a la cabeza, y los vecinos para dinamizar la economía local de la mano de su turismo, sus tradiciones y su historia".

Casero ha recordado que "el turismo supone para nuestra región el 12% de nuestro PIB, genera aproximadamente 42.000 trabajos directos y forma parte de la estrategia económica de Castilla-La Mancha enmarcada en su Plan de Inversión y Creación de Empleo".

Al respecto ha asegurado que "Alcaraz representa uno de los mejores conjuntos arquitectónicos del arte renacentista de Castilla-La Mancha", con ejemplos como la Torre del Tardón de Andrés de Vandelvira o su Plaza Mayor, entre otras.

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha informado de que "el Gobierno de Cospedal está trabajando para lograr que rincones como Alcaraz, entre otros de gran monumentalidad y belleza en nuestra región, puedan ser correctamente promocionados e incorporados a los circuitos turísticos tanto nacionales como internacionales".

El ejemplo del potencial turístico de Alcaraz se refleja en la ocupación del cien por cien de su oferta hotelera durante la Semana Santa, unos datos que ponen de manifiesto "una apuesta por el turismo cultural y de naturaleza, además de trabajar en nuevos productos como el turismo familiar con el objetivo de dinamizar el empleo y la economía".

Ocupación hotelera

Casero, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, también ha indicado que "aunque aún no tenemos datos oficiales de ocupación hotelera, la impresión que nos han trasladado los hosteleros es que la ocupación ha podido estar en torno al 70%, unos datos positivos tras un invierno y otoño muy duros".

En otro orden de cosas, la alcaldesa, Lourdes Cano, ha explicado los pormenores del Plan de Empleo que está desarrollando esta localidad en materia de depuración de aguas con una dotación de 112.000 euros, financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y seis meses de duración para incorporar al mercado laboral al mayor número posible de personas en esta localidad.

Ha asegurado que "se trata de un taller de emprendimiento con el que queremos crear las sinergias necesarias entre las demandas de nuestros ayuntamiento y empresarios para lograr la mayor efectividad posible en materia de contratación y empleo".

Por último, Casero ha incidido en que "de la mano del Gobierno de Cospedal en colaboración con otras administraciones y los profesionales del sector turístico en el ámbito de la colaboración público-privada, seremos capaces de posicionar a Castilla-La Mancha en el lugar que realmente le corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento