Versión impresa

Canal Sur TV cierra el primer trimestre como la cadena que más crece en Andalucía, con un 10,8% de cuota de pantalla

Canal Sur Televisión ha cerrado el primer trimestre con una cuota de pantalla del 10,8 por ciento, lo que la convierte en la cadena pública más vista en Andalucía y la cadena generalista que más crece (un 0,3 por ciento) en este periodo.

Canal Sur Televisión ha cerrado el primer trimestre con una cuota de pantalla del 10,8 por ciento, lo que la convierte en la cadena pública más vista en Andalucía y la cadena generalista que más crece (un 0,3 por ciento) en este periodo.

Según informa la propia RTVA en un comunicado, hasta 3.287.000 andaluces ven Canal Sur Televisión a diario de promedio, con los informativos generales diarios de la cadena como líderes absolutos de audiencia con el 14,8 por ciento de 'share'. Así, "Noticias 1" y "Noticias Provinciales 1" lideran su franja con el 17,9 y el 22,9 por ciento de cuota, respectivamente.

La RTVA destaca que las mañanas de Canal Sur Televisión también son las más vistas de Andalucía gracias al liderazgo de 'Tiene arreglo' en su franja horaria con el 19,6 por ciento de cuota de pantalla, mientras que las tardes de Canal Sur encabezan la oferta pública gracias a 'La tarde, aquí y ahora', 'Andalucía directo' y 'Cómetelo', con una media de audiencia de 334.000 espectadores y una cuota del 13,1%.

En el caso del 'prime-time', la RTVA resalta el buen resultado de estrenos de la nueva temporada como 'La báscula', 'Tiene arreglo noche' y 'Madres', con valores por encima del 10 por ciento, mientras que el programa de debate 'Pido la palabra' logra con una audiencia media de 319.000 espectadores una cuota del 17,3 por ciento.

Mantienen su liderazgo otras ofertas "consolidas" de Canal Sur Televisión como 'Menuda noche', que lidera la noche de los viernes con una cuota de pantalla del 11,7 por ciento, y 'Se llama copla', con el 13,5 por ciento de 'share' en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773763/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios