Las jornadas de primavera de Badajoz incluirán una ruta de la tapa, visitas culturales o rutas para los mayores

Las jornadas de primavera 2013 que se celebrarán en la ciudad de Badajoz entre los meses de marzo, abril y mayo dirigidas a las personas mayores de la ciudad incluirán una ruta de la tapa en los centros de mayores, visitas culturales a Guadalupe y a Ávila y rutas intergeneracionales, a Bótoa o entre Torremejía y Almendralejo.
Gómez de la Peña
Gómez de la Peña
EUROPA PRESS
Gómez de la Peña

Las jornadas de primavera 2013 que se celebrarán en la ciudad de Badajoz entre los meses de marzo, abril y mayo dirigidas a las personas mayores de la ciudad incluirán una ruta de la tapa en los centros de mayores, visitas culturales a Guadalupe y a Ávila y rutas intergeneracionales, a Bótoa o entre Torremejía y Almendralejo.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, María del Rosario Gómez de la Peña, ha presentado en rueda de prensa las actividades programadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) dentro del área de Atención al Mayor con motivo de la primavera y ha señalado que están orientadas tanto a los usuarios de los centros de mayores de la ciudad y poblados como a "todo el que se quiera sumar".

La edil 'popular' ha destacado que las jornadas de primavera dieron comienzo el pasado 14 de marzo con una ruta transfronteriza entre Badajoz y Campomaior y continuarán los días 3, 4 y 5 de abril con conferencias que se desarrollarán en el salón de actos de la Once impartidas por personal de la Policía Nacional, que ofrecerá consejos y formas de actuar ante agresiones, casos de violencia o hurtos en los que puedan verse implicadas personas mayores.

Seguidamente, ha agregado, el 6 de abril se celebrará en la Alcazaba pacense una ruta intergeneracional entre abuelos y nietos, el día 10 del mismo mes una ruta a Bótoa y el día 11 una jornada de convivencia hispanolusa entre los miembros de las juntas directivas de los centros de mayores pacenses.

Visitas culturales,

Pádel y juegos de mesa

Asimismo, los días 16, 17 y 18 tendrán lugar visitas culturales al Museo Arqueológico, la Torre de Espantaperros y la Biblioteca de Extremadura, del 16 de abril al 30 mayo un campeonato de pádel, los días 18 y 19 un viaje a Guadalupe y los días 22, 23 y 24 del mismo mes concursos de juegos de mesa, mientras que el mismo día 24 también habrá una ruta entre Torremejía y Almendralejo y el día 26 la final intercentros de los certámenes de juegos de mesa.

Gómez de la peña también ha informado que, de cara al mes de mayo, se ha programado un concurso de pesca en la charca 'Los pollos' para el día 3, un campeonato de pin-pon del 3 al 27, un viaje a Ávila del 7 al 8 y una jornada gastronómica para el día 10 en el parque de la Legión con degustación de productos realizados por los mayores, baile y la entrega de una placa de agradecimiento al Colegio de Farmacéuticos por su colaboración con el IMSS.

Ruta de la tapa

Ha subrayado además que del 15 al 30 de mayo se celebrará en los centros de mayores una ruta de la tapa con platos que elaborarán los propios mayores, que han propuesto el desarrollo de esta actividad que supone una de las novedades de las jornadas.

Por último, el 30 de mayo se celebrará final de las actividades deportivas programadas en los centros de mayores dentro de unas jornadas de primavera que suelen contar con unos 3.000 participantes entre los viajes culturales y las actividades de los centros de mayores.

A este respecto, María del Rosario Gómez de la Peña ha recalcado que los centros de mayores cuentan con unos 13.000 usuarios y que en la capital pacense hay 29.784 personas mayores de 60 años, entre 12.737 hombres y 17.047 mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento