Versión impresa

Mercedes Fernández (PP): "Los parlamentarios tienen que cobrar menos"

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Mercedes Fernández, ha dicho este lunes que no va a permitir que la modificación que se acometa en relación al régimen de retribuciones de los diputados regionales sirva para dejar las mismas cantidades cambiando el nombre de los conceptos. "Los parlamentarios tienen que cobrar menos", A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General tras la Junta de Portavoces, Mercedes Fernández ha señalado que no sería de recibo que la reforma se limitase a cambiar de nombre el concepto 'estancia y kilometraje' por cualquier otro.

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Mercedes Fernández, ha dicho este lunes que no va a permitir que la modificación que se acometa en relación al régimen de retribuciones de los diputados regionales sirva para dejar las mismas cantidades cambiando el nombre de los conceptos. "Los parlamentarios tienen que cobrar menos",

A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General tras la Junta de Portavoces, Mercedes Fernández ha señalado que no sería de recibo que la reforma se limitase a cambiar de nombre el concepto 'estancia y kilometraje' por cualquier otro.

Ha insistido en que ha sido el PP el que ha abierto este debate, sobre la necesidad de reducir las actuales retribuciones. Su propuesta es que los diputados perciban los kilómetros que puedan acreditar. "Kilómetro recorrido, kilómetro abonado", ha señalado.

En su caso, ha relatado, a pesar de vivir la mitad de los días en Gijón, tiene fijada su residencia en Oviedo, de tal forma que percibe unos 25 euros mensuales por ese concepto actualmente. A su juicio, el sistema es "manifiestamente mejorable" y los que tienen que tomar la decisión de cambiarlo son los 45 diputados regionales. De esta forma, ha pedido que "no se excluya" al PP de este debate.

Modificación del reglamento

Por otro lado, preguntada por la propuesta que ha anunciado Foro este lunes para modificar el Reglamento de la Junta General del Principado, Mercedes Fernández ha dicho que el PP ya presentó hace tiempo iniciativas en ese sentido.

Así, ha recordado que ya en el discurso de investidura el PP criticó que era "anómalo" que el presidente del Principado, Javier Fernández, se sometiese a preguntas una vez al mes. "Ya entonces planteamos la modificación del reglamento", ha apuntado. El actual reglamento es "obsoleto" y es "preciso" modificarlo, ha señalado Fernández, que ha dicho que es necesario el "consenso" para hacerlo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773616/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios