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El Gobierno extremeño apuesta por "avanzar paulatinamente" en la ampliación de festivos pero con el "mayor consenso"

El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha manifestado que la posición del Gobierno extremeño sobre la liberalización de horarios en el sector del comercio es "avanzar paulatinamente en la ampliación de festivos" pero con la búsqueda del "mayor consenso posible" con dicho sector.

El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha manifestado que la posición del Gobierno extremeño sobre la liberalización de horarios en el sector del comercio es "avanzar paulatinamente en la ampliación de festivos" pero con la búsqueda del "mayor consenso posible" con dicho sector.

Córdoba ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación de los premios 'Extremadura Exporta', dónde ha añadido que la convocatoria para el Consejo de Comercio de Extremadura "aún no tiene fecha" aunque se pretende que sea "en breve".

Junto con ello, el director general ha manifestado que el Gobierno extremeño trabaja para que la decisión tomada sea "por el mayor consenso posible" ya que entiende que hay posturas "muy bien marcadas" de quienes están a favor o en contra de la liberalización.

En este sentido, Miguel Córdoba ha declarado que los firmantes del manifiesto en contra de la ampliación de festivos han solicitado una reunión con la dirección general que tendrá lugar este lunes para "continuar avanzando" en la búsqueda de posiciones "que sean asumibles por las distintas posturas".

Junto con ello, y ante la solicitud de algunas organizaciones de consumidores y sindicatos pertenecientes al Consejo Regional de Comercio de que el Gobierno de Extremadura no estuviera presente en dicho consejo, el director general ha explicado que la composición de esta institución "está marcada por la ley" y "pretender que quien no esté a favor de tus tesis no vote cuanto menos es peculiar".

Campaña de comercio de semana santa

En otro orden de cosas, y a preguntas de la prensa, Córdoba ha hecho referencia a la campaña de comercio de Semana Santa, ya que "debido a las condiciones climatológicas" ha sido algo "peculiar" porque "ha restado afluencia de turistas y compradores".

"No obstante hay comerciantes a los que les ha ido muy bien esta Semana Santa", ha matizado el director general.

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