Más de 1.160 personas participan en Semana Santa en las actividades del parque 'El Barranco Perdido'

El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' ha registrado la participación de 1.166 personas en las actividades programadas durante Semana Santa, coincidiendo con la apertura de la nueva temporada de las instalaciones situadas en Enciso el pasado día 28 de marzo.

El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' ha registrado la participación de 1.166 personas en las actividades programadas durante Semana Santa, coincidiendo con la apertura de la nueva temporada de las instalaciones situadas en Enciso el pasado día 28 de marzo.

El circuito de multiaventura ha resultado el atractivo turístico que mayor interés ha despertado, con la participación de 406 personas, el 34,8 por ciento del total de visitantes en este periodo. Le han seguido el circuito de paleontología, con 363 personas (31,1 por ciento); las visitas al museo, 240 personas (20,6 por ciento) y los talleres infantiles paleontológicos, con 157 niños (13,5 por ciento).

En cuanto a la procedencia de los visitantes a 'El Barranco Perdido', cabe destacar que el 98 por ciento son españoles -la mayoría de los extranjeros vienen de Sudamérica y Francia - y, en concreto, proceden de País Vasco (35,7 por ciento), La Rioja (15,5 por ciento), Navarra (9,8 por ciento), Aragón (6,2 por ciento), Cantabria (5,2 por ciento), Cataluña (3,5 por ciento) y Galicia (2,2 por ciento). Por provincias, los grupos más numerosos acuden desde Vizcaya, Cantabria, Logroño, La Coruña, Barcelona, Madrid, Soria y Valencia -por este orden-.

Descripción de las actividades

Circuito paleontológico. Excavación en un yacimiento por parte de los participantes, equipados con herramientas como si fueran paleontólogos. El objetivo del juego es descubrir las huellas y una vez analizadas realizar unos juegos interactivos sobre las mismas. Edades: de 8 a 11 años (acompañado de un adulto) y desde 12 años en adelante, solos. Entre 4 y 8 años pueden acceder acompañados de un adulto que les ayude a realizar la actividad. Recomendado para realizar en familia y grupos escolares. Lugar: Estación Paleontológica (Yacimientos y Laboratorio).

Circuito pequeños exploradores. Talleres paleontológicos para que los más pequeños puedan aprender jugando con puzzles, pinta máscaras, búsqueda de fósiles, huesos y muchas más actividades adaptadas a las edades de los participantes, caso de puentes de reto y rocódromo. Recomendado para niños de 4 a 8 años (con monitores): Lugar: Playa Cretácica (Colina de los Saurios). Incluye, además, recorrido en la zona de multiaventura infantil (acompañado de un adulto). Lugar: Colina Encantada.

Circuito de multiaventura: Puentes tibetanos, himalayos, tirolina, rocódromo, tiro con arco. Adultos y niños con una altura 1,55 m. Con una altura de 1,40m a 1,55m pueden realizar los puentes acompañados por un adulto que haga con ellos la actividad. Y con una altura mínima de 1,20 m: tirolina, puentes de reto (circuito infantil), rocódromo, tiro con arco y tobogán (desde 6 años). Lugar: Colina Encantada

Todas las entradas incluyen la visita al Museo Cretácico y un documental en 3D sobre los dinosaurios de Enciso. Los circuitos están guiados por monitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento