El superventas Justin Timberlake consigue al fin el respeto de la crítica con su tercer disco

  • El actor y cantante ha conseguido seducir a la prensa especializada con el soul y los giros abruptos de su último disco, 'The 20/20 experience'.
  • Timbarlake recuerda que su álbum anterior recibió las burlas de programas de radio y de los periodistas musicales.
  • Mira sobre estas líneas su primer videoclip, 'Suit & Tie'.

No es nada fácil lograr ser cantante superventas a la vez que niño bonito del cine, exestrella del club Disney, marido reciente de una de las actrices más deseadas de Hollywood (Jessica Biel), icono de moda y recibir el respeto de la prensa especializada. Sin embargo, el regreso de Justin Timberlake a la música ha sobrevivido al examen de algunas de las revistas más prestigiososas y de la prensa internacional.

El soul y el flow de su nuevo The 20/20 experience han obtenido una calificación de cuatro estrellas sobre cinco en la revista Rolling Stone, donde el crítico Jody Rosen asegura que su música "clava sus dientes" incluso en las canciones más difusas, apreciando la huida de las melodías intantáneas a las que el exlíder de NSync nos tenía acostumbrados y sus arriesgados cambios de tono y color vintage.

También The Guardian concede al tercer álbum de Timberlake la puntuación de notable alto (4 sobre 5) a la vez que subraya la labor que el productor Tim Mosley, más conocido como Timbaland, ha realizado en el disco, quizá reacio a conceder al excomponente de una boy-band todo el mérito de un trabajo que describe como "exuberante"  y "sorprendente".

Por su parte, la musical Billboard opta por un casi sobresaliente (88 sobre 100) ante un disco "sensual, innovador y cósmico" y Pitchfork, por el 8,4 sobre 10.

Los menos generosos son Andy Kellman en All Music (2,5 sobre 5) o Los Ángeles Times (3 sobre 5), aunque en todos los casos Timberlake, que ha alcanzado en pocos días los puestos más altos en las listas de ventas, aprueba.

Quizá como venganza, el músico ha querido recordar en una entrevista realizada a través de MySpace cómo la crítica no tuvo piedad cuando lanzó su álbum anterior: "Cuando salió Future Sex / Love Sounds todo el mundo se rió de mí, tanto la crítica como las emisoras de radio".  Sin embargo, asegura que comprende el por qué de aquellas críticas negativas y que vendría a ser por su originalidad: "Quería hacer algo diferente a todo lo que se escuchaba entonces en la radio. Ahora entiendo que todo lo que resulta distinto provoca polémica".

Justin Timberlake posee tres discos en el mercado: Justified, Future Sex / Love Sounds y The 20/20 experience. Entre el penúltimo y el último de esos discos han transcurrido más de seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento