Versión impresa

La ciudad se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una serie de actividades

La fachada del Teatro Jovellanos se iluminará de color azul este martes, a las 21.00 horas

El Ayuntamiento de Gijón se ha sumado a la Plataforma TEA Asturias, desde la que se promueven encuentros que ayudan a visibilizar el autismo y los trastornos que lo acompañan, algo desconocido aun para la sociedad. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades este martes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, según una nota de prensa del Consistorio.

Entre otras, y dentro del movimiento 'Light it up Blue' (Ilumínalo de azul), una idea de la Organización americana para la investigación de las causas, prevención e intervención del autismo, 'Autism Speaks', el Teatro Jovellanos se iluminará de color azul este martes, a las 21.00 horas.

A continuación, se realizará una suelta de globos y farolillos voladores. Y es que el color azul se ha transformado en un símbolo del autismo y representa de alguna manera lo que el autista vive a diario.

Además, este lunes, a las 21.00 horas, tendrá lugar un encuentro de familias, profesionales y amigos del autismo en el patio de la Universidad Laboral en Gijón, para asistir al acto de encendido en color azul del emblemático edificio. Posteriormente, a las 21.30 horas, se dará lectura en la Sala 1 del Teatro Laboral, a un texto y se proyectará un vídeo.

Asimismo, está previsto el martes, a las 17.00 horas, una visita de familias de personas autistas al Acuario de Gijón, para lo que se ha organizado una merienda y se realizarán dibujos y trabajos manuales en el aula taller. Será de noche ya cuando se proceda al encendido del Teatro Jovellanos y la suelta de globos y farolillos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773578/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios