La ciudad se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una serie de actividades

La fachada del Teatro Jovellanos se iluminará de color azul este martes, a las 21.00 horas

El Ayuntamiento de Gijón se ha sumado a la Plataforma TEA Asturias, desde la que se promueven encuentros que ayudan a visibilizar el autismo y los trastornos que lo acompañan, algo desconocido aun para la sociedad. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades este martes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, según una nota de prensa del Consistorio.

Entre otras, y dentro del movimiento 'Light it up Blue' (Ilumínalo de azul), una idea de la Organización americana para la investigación de las causas, prevención e intervención del autismo, 'Autism Speaks', el Teatro Jovellanos se iluminará de color azul este martes, a las 21.00 horas.

A continuación, se realizará una suelta de globos y farolillos voladores. Y es que el color azul se ha transformado en un símbolo del autismo y representa de alguna manera lo que el autista vive a diario.

Además, este lunes, a las 21.00 horas, tendrá lugar un encuentro de familias, profesionales y amigos del autismo en el patio de la Universidad Laboral en Gijón, para asistir al acto de encendido en color azul del emblemático edificio. Posteriormente, a las 21.30 horas, se dará lectura en la Sala 1 del Teatro Laboral, a un texto y se proyectará un vídeo.

Asimismo, está previsto el martes, a las 17.00 horas, una visita de familias de personas autistas al Acuario de Gijón, para lo que se ha organizado una merienda y se realizarán dibujos y trabajos manuales en el aula taller. Será de noche ya cuando se proceda al encendido del Teatro Jovellanos y la suelta de globos y farolillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento