Las ventas de cigarrillos caen en Andalucía un 14,4% en febrero y su valor baja un 6,6%

El mercado de cigarrillos ha registrado unas ventas de 54,9 millones de cajetillas en Andalucía, lo que supone un descenso del 14,4 por ciento respecto a un año antes, por las que se facturó 232,8 millones de euros, un 6,6 por ciento menos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.
Fábrica De Cigarrillos De JTI
Fábrica De Cigarrillos De JTI
JTI/Archivo
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El mercado de cigarrillos ha registrado unas ventas de 54,9 millones de cajetillas en Andalucía, lo que supone un descenso del 14,4 por ciento respecto a un año antes, por las que se facturó 232,8 millones de euros, un 6,6 por ciento menos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

Las ventas de tabaco de liar, por contra, subieron un 73 por ciento en volumen, mientras que la picadura de pipa cayó en el segundo mes del año un 75,6 por ciento. Por su parte, los puros elevaron las ventas un 17,06 por ciento en febrero.

A nivel nacional, el mercado de cigarrillos ha registrado unas ventas de 363,63 millones de cajetillas, lo que supone un descenso del 7,1 por ciento respecto a un año antes, por las que se facturó 1.537,91 millones de euros, un 0,9 por ciento superiores.

El segundo mes del año estuvo marcado por la tranquilidad en el sector después de que en enero se registraran movimientos al alza por parte de las grandes tabaqueras una vez que el Ministerio de Hacienda elevara el impuesto especial que grava el consumo de tabaco desde el 1 de enero de 2013 estableciendo un sistema de 'doble impuesto mínimo'.

A finales de 2012, las ventas de cigarrillos en la Comunidad andaluza se situaron en 430,3 millones de cajetillas, lo que supone una caída del 15,52 por ciento respecto al año anterior, frente a una subida del 39,3 por ciento el tabaco de liar con 1,08 millones de kilos.

En concreto, el volumen de ventas se ha situado en algo más de 430,3 millones de cajetillas de 20 cigarrillos en 2012, que, a precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 1.735,7 millones de euros, un 9,2 por ciento inferior al registrado en 2011.

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