Cerca del 89 por ciento de los hogares de Extremadura asegura que recicla sus envases de vidrio

Cerca del 89 por ciento de los hogares de Extremadura asegura que recicla sus envases de vidrio, según un estudio de opinión desarrollado a nivel nacional durante 2012 por la asociación Ecovidrio.
Vidrio
Vidrio
ECOVIDRIO
Vidrio

Cerca del 89 por ciento de los hogares de Extremadura asegura que recicla sus envases de vidrio, según un estudio de opinión desarrollado a nivel nacional durante 2012 por la asociación Ecovidrio.

Además, los ciudadanos cada vez se muestran más comprometidos con el reciclado de este material. Así, de acuerdo a este estudio, el 14,9 por ciento de los hogares extremeños manifiesta haber aumentado el reciclado de este material, con respecto a 2011.

Por otro lado, en cerca del 69 por ciento de los hogares, todos sus miembros declaran que reciclan los envases de vidrio. Además, otra de las conclusiones que se desprende del estudio, se refiere a que de media, los extremeños, tienen adquirido el hábito de reciclar sus envases de vidrio desde hace más de siete años.

En cuanto a las motivaciones que llevan a los extremeños a depositar sus envases en el iglú, un 38 por ciento de los hogares afirma hacerlo por conciencia ambiental. Este compromiso se refleja en el dato de que el 12 por ciento recicla sus envases, más de cuatro días por semana, informa en nota de prensa Ecovidrio.

De acuerdo con las conclusiones derivadas del estudio desarrollado por el instituto de investigación de mercados GFK, el 37,8 por ciento de los hogares extremeños manifiesta contar con un contenedor de vidrio a menos de 50 metros de su hogar.

De esta forma, se ratifica el dato de que España es uno de los países mejor contenerizados de Europa. Según los últimos datos difundidos por Ecovidrio, el total de contenedores distribuidos por el territorio español se sitúa en 174.799 iglúes. Así, el 98 por ciento de la población cuenta con servicio de recogida y con un contenedor cerca de su hogar.

Ficha técnica

El estudio ha sido realizado entre población general de 18 a 65 años residentes en el territorio español, excepto Ceuta y Melilla; así como a través de 2.515 entrevistas telefónicas.

Cuenta con un error muestral de 1,95% para el total muestra n=2.515; y un error muestral calculado para el supuesto de una variable dicotómica idénticamente distribuida (p=q=50%: supuesto más desfavorable de máxima varianza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento