Volvo desarrolla el primer airbag exterior que envuelve el vehículo

Un airbag para envolver el coche
Fotografía facilitada por Volvo que ha anunciado el desarrollo de un airbag que envuelve completamente el coche en el caso de una colisión inevitable, ya sea con otro coche, con una barrera de seguridad e incluso al contacto con la superficie de una masa de agua. (EFE)
  • El dispositivo despliega una bolsa de aire protectora que se almacena en un pequeño contenedor en el techo del automóvil.
  • Se activa de forma automática en caso de que se vaya a producir un accidente.
  • De momento, la casa sueca aún mantiene este airbag en fase de pruebas.

La marca automovilística Volvo Cars ha desarrollado un nuevo sistema de airbag externo envolvente para sus vehículos, informó la empresa, que señaló que esta tecnología llega tras el lanzamiento del primer airbag externo para peatones en el V40.  

Esta tecnología llega tras el lanzamiento del primer airbag externo para peatones en el V40 Este dispositivo despliega una bolsa de aire protectora que se almacena en un pequeño contenedor en el techo del automóvil y se despliega en caso de que se vaya a producir un accidente.

La corporación sueca indicó que, cubriendo totalmente la superficie del automóvil, este airbag exterior envolvente ayuda a minimizar los desperfectos en el vehículo y los daños personales provocados por la colisión.

El asesor de seguridad del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Thomas Broberg, explicó que durante años desde la firma han estado trabajando para aumentar la seguridad de sus vehículos y resaltó que el airbag ha jugado un papel "central" en este recorrido.

"Este nuevo dispositivo de seguridad es la personificación de la filosofía de la marca Volvo, diseñado a tu alrededor", explicó Broberg, al tiempo que señaló que este sistema se mantiene en fase de pruebas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773525/0/volvo-airbag/exterior-envuelve/coche-completo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios