García (PSOE) espera que el PP gaditano sea "exigente y reivindicativo" en su reunión con la SEPI

Recuerda que "al menos 40" de las acciones comerciales que mantiene Navantia fueron "promovidas por el PSOE"
Irene García, secretaria provincial del PSOE de Cádiz
Irene García, secretaria provincial del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS
Irene García, secretaria provincial del PSOE de Cádiz

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reclamado a los representantes del PP gaditano que este lunes se reúnen con el presidente de la SEPI y con directivos de Navantia en Madrid que sean "exigentes, reivindicativos" y que planteen la "necesidad urgente de esclarecer qué es lo que quiere hace el Gobierno de España con los astilleros gaditanos".

En rueda de prensa, García ha confiado en que no se trate de un encuentro "frívolo" que sólo sirva como "instrumento de propaganda política" al PP, exigiendo a los responsables gaditanos que "por una vez se planten ante el Gobierno de España para defender los intereses de la provincia".

Tilda de "inusual" que la reunión se lleve a cabo sin que hayan trasladado a los comités de empresa, que son "quienes mejor conocen la realidad de los astilleros", los asuntos o reivindicaciones que pretenden plantear en dicho encuentro.

De igual forma, considera que se trata de una acción "sectaria" en el sentido de que participan "algunos" alcaldes de la Bahía —como son los 'populares' de Cádiz y San Fernando, Teófila Martínez y José Loaiza, respectivamente—, pero queda excluida del mismo la regidora de Puerto Real, la andalucista Maribel Peinado.

Asegura García que, tal y como han apuntado los representantes sindicales y el PSOE con "iniciativas en todas las cámaras", hay "soluciones posibles para la supervivencia y mantenimiento de los puestos de trabajo" en los astilleros gaditanos. Una de ellas pasa, según dice, por la compra de materiales para poder empezar a construir la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), que la propia Armada ha tildado de "necesaria".

Así las cosas, pide al PP que cambie su postura "sumisa de acatar todo lo que dice Madrid sin ver si es positivo para la provincia" y reclama que se aborde "algún encargo militar mientras se cierran las acciones comerciales que hay en el exterior".

En este sentido, asegura que "la actividad es cero desde que el PP llegó a Madrid", argumentando que "de las 60 acciones comerciales en el sector militar en 30 países y las 15 operaciones en el mercado civil de las que continuamente escuchamos hablar al PP, la mayoría, al menos 40 de estas acciones, se corresponden con gestiones realizadas en época socialista". Además, lamenta que no se haya conseguido "cerrar ninguna".

Finalmente, la dirigente socialista afirma que "no les cuadran" las cifras relativa a la actividad de 2012 que el PP viene "pregonando" en las últimas fechas, insistiendo en que "casi todo son operaciones, como se puede evidenciar con datos, iniciadas y preparadas por el Gobierno socialistas". Precisamente por ello, avanza que el PSOE va a pedir información al respecto en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento