Versión impresa

La Guardia Civil detiene en Castilblanco (Badajoz) a dos presuntos furtivos de caza

La Guardia Civil de Castilblanco (Badajoz) ha detenido a dos vecinos de la también localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes como presuntos furtivos de caza.

La Guardia Civil de Castilblanco (Badajoz) ha detenido a dos vecinos de la también localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes como presuntos furtivos de caza.

La actuación ha tenido lugar durante un control de carreteras, de los realizados en horas nocturnas en vías de comunicación y caminos de acceso a fincas cinegéticas con la misión de evitar actos de caza furtiva.

Al inspeccionar el vehículo todo terreno, los agentes han descubierto en su parte trasera los cadáveres de dos jabalíes. Los animales presentaban orificios de entrada de bala, lo que hacía suponer a los agentes su caza ilegal.

Ante la carencia de autorización los agentes han realizado un "exhaustivo" registro del vehículo, durante el cual han hallado dos rifles escondidos en un pequeño habitáculo ubicado detrás de los sillones traseros. Ambas armas, de las utilizadas en la caza mayor, portaban sus correspondientes miras telescópicas.

También han sido intervenidos sendos zurrones que contenían linternas con dispositivos de acoplamiento a las armas y cuchillos de monte.

Tras tomarles manifestación en dependencias de la Guardia Civil, los supuestos furtivos han quedado en libertad en espera de juicio, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773521/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios