Abierto el plazo para que los afectados de Resipark presenten la documentación para reclamar las fianzas

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo Junta de Gobierno, recogido por Europa Press, decreta la incoación de oficio del expediente de "responsabilidad patrimonial" del consistorio en relación con las cantidades adelantadas a los particulares de los lotes II y III de los proyectos de aparcamientos adjudicados en 2006 por el Consistorio a la sociedad limitada Aparcamientos y Equipamientos, 'Equipark', que después pasaría a denominarse Resipark'. Así, se abre un plazo de un mes para que todos los afectados presenten la documentación, alegaciones o pruebas que consideren oportunas para reclamar la devolución de las fianzas de 1.000 euros que abonaron para reservar las plazas de estacionamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo Junta de Gobierno, recogido por Europa Press, decreta la incoación de oficio del expediente de "responsabilidad patrimonial" del consistorio en relación con las cantidades adelantadas a los particulares de los lotes II y III de los proyectos de aparcamientos adjudicados en 2006 por el Consistorio a la sociedad limitada Aparcamientos y Equipamientos, 'Equipark', que después pasaría a denominarse Resipark'. Así, se abre un plazo de un mes para que todos los afectados presenten la documentación, alegaciones o pruebas que consideren oportunas para reclamar la devolución de las fianzas de 1.000 euros que abonaron para reservar las plazas de estacionamiento.

Según consta en la publicación, recogida por Europa Press, se abre un plazo de 30 días a los particulares que adelantaron las cantidades a la entidad adjudicataria pudiendo presentar alegaciones, documentos o la información que estimen convenientes "a su derecho" y propongan cuantas pruebas sean pertinentes para su reconocimiento en el Registro General y Auxiliares, es decir, en los Distritos, así como en el Registro Auxiliar del Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes o "en otro medio previsto en la Ley de Régimen Jurídico de Procedimiento Administrativo Común".

"Toda la documentación que presenten los ciudadanos para acreditar el daño ocasionado, como pudiera ser el justificante de transferencia de ingreso que se realizó a la concesionaria o la solicitud de reserva de plazo, deberá estar compulsada", se recuerda en el escrito, firmado por el jefe del Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes, Diego Gómez García.

En este sentido, el acuerdo de la Junta de Gobierno del día 22 de marzo, recogido por Europa Press, decreta la incoación de oficio del expediente de "responsabilidad patrimonial" del consistorio en relación con las cantidades adelantadas a los particulares de los lotes II y III. Así, en el segundo lote se integraba la plaza Párroco Joaquín Morón, calle Rafael Laffón, calle Menphis, plaza Argantonio, Pedro Vallina- avenida del Pueblo Saharaui y el Valle; mientras que en el tercero se encuentra los de la calle Cueva de la Pileta, Rafael Salgado, Plaza Mayor, plaza Árbol del Rey, Andalucía Residencial, plaza de la Romería y plaza Eva Cervantes.

Una vez declarada de oficio esa "responsabilidad municipal", según detalló con anterioridad el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se inicia el trámite para la devolución de las fianzas, indicando que la intención del equipo de gobierno local es reclamar posteriormente a Equipark las cantidades que abone el Ayuntamiento gravadas "con intereses".

Tras la publicación en el BOP y la recopilación de la documentación, tendrán que pasar "algunos meses" para el cobro, ya que el Consejo Consultivo también tendrá que revisarlo en un plazo de quince días y dar un informe que "no es vinculante pero sí necesario", añade el alcalde.

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